BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Investigarán presuntas irregularidades sobre trabajo remoto de Baltazar Lantarón tras recuperarse de covid-19

Comisión conformada por consejeros también investigará viaje realizado a la ciudad de Lima y bienes utilizados para su traslado. Autoridad regional viajó por decisión propia y no fue transferido por Essalud.

Investigarán presuntas irregularidades sobre trabajo remoto de Baltazar Lantarón tras recuperarse de covid-19

(Martes 15/06/2021).- Mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 035-2021-GR.APURIMAC/CR fue conformada la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades cometidas con relación al trabajo remoto que el gobernador Baltazar Lantarón viene desempeñando. 

La comisión investigadora está integrada por los consejeros Wilfredo Pareja Ayerbe, Guido Huamán Sarmiento y Emerson Huashua Cahuana. 

"Que en sesión extraordinaria del Consejo Regional de fecha 14 de junio 2021 expuesto y debatido en el punto de agenda por el pleno del Consejo Regional, con relación a las presuntas irregularidades existentes en el otorgamiento del trabajo remoto, puesto en conocimiento, se acordó conformar la correspondiente Comisión Investigadora para que con la celeridad del caso presente el Informe Final con las recomendaciones para su aprobación...", precisa el documento 

Por su parte, el consejero Emerson Huashua, señaló que en la investigación también se incluirá los bienes del gobierno regional que se habrían utilizado para el traslado de Baltazar Lantarón a la ciudad de Lima (camioneta, combustible y chofer) toda vez que decidió viajar por cuenta propia y sin contar con la referencia médica de Essalud Apurímac a pesar de ser asegurado.  

Como se recuerda, Baltazar Lantarón partió la noche del jueves 13 de mayo hacía Lima en una camioneta -se presume del gobierno regional- tras haber dado positivo para covid-19 e internándose poco después de las 2:00 p.m. del viernes 14 en el Hospital Edgardo Rebagliati. 

Aunque el acuerdo de consejo regional no precisa fecha de plazo límite para la entrega del Informe Final con las recomendaciones del caso, se espera que éste sea a la brevedad. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK