BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Muere reciclador que descubrió cadáveres de estudiantes y docentes asesinados de La Cantuta

Justo Arizapana murió en el más completo abandono. Gracias a él pudo conocerse el tenebroso accionar del grupo paramilitar "Colina"

Muere reciclador que descubrió cadáveres de estudiantes y docentes asesinados de La Cantuta

(Martes 15/06/2021).- Para no olvidarlo. Ha muerto Justo Arizapana, en el más triste y lamentable abandono por parte del Estado y de la sociedad. A él, el país le debe haber desenmascarado la podredumbre y los crímenes cometidos durante el régimen de Alberto Fujimori.

Arizapana, junto a Guillermo Catacora (comeño) dibujaron los mapas con los que se pudo ubicar los restos de los estudiantes y el profesor de la "La Cantuta", que fueron secuestrados, torturados, asesinados e incinerados por el tenebroso Grupo Colina. Hecho que entonces fue negado burlonamente por la hoy representante de la mafia fujimorista en el congreso, Martha Chávez.
 
Justo Arizapana, un reciclador, se quedó a dormir la noche del 25 de abril de 1993 en un botadero de Cieneguilla, lugar en el que pasado la medianoche hicieron ingreso camiones con personal que tenían porte militar, lo observó todo desde la cumbre en la que se había escondido, sabía que algo malo estaba sucediendo... y no se equivocó. 

De ahí no paro, buscó apoyo en medios de comunicación y en el Congreso hasta que la cosa reventó, cuando Henry Pease García, puso en conocimiento en el Parlamento sobre el hallazgo de los que serían los cuerpos de los estudiantes y el profesor de La Cantuta.

Previo a esto, la Dincote había capturado al periodista Juan Jara Berrospi en la plaza de Comas, a quien pretendieron responsabilizarlo de los crímenes, ligándolo a Sendero Luminoso. 

La historia posterior ya es ampliamente conocida. Fujimori fue encontrado culpable por esos crímenes y sentenciado a 25 años de prisión, por delitos considerados en el derecho Internacional, como de Lesa Humanidad.

Sirvan estas líneas, para rendir mi homenaje a Justo Arizapana, Guillermo Catacora y Juan Jara Berrospi, por haber contribuido a lograr la justicia, en este caso, en nuestro país y por también ser víctimas de un sistema injusto que nunca les brindo apoyo alguno.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK