BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Presentan demanda para declarar nula la ampliación de plazos a favor de Fuerza Popular

El ciudadano Carlos Franco ingresó una acción de amparo para solicitar una medida cautelar innovativa a fin de que se declare nula e ilegal la ampliación de plazos y se respete los procesos electorales.

Presentan demanda para declarar nula la ampliación de plazos a favor de Fuerza Popular

(Martes 15/06/2021).- El ciudadano Carlos Franco Pacheco presentó una demanda ante el Poder Judicial contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el propósito de que se declare nula e ilegal la ampliación de plazos a favor de Fuerza Popular y se respete los procesos electorales establecidos en la legislación vigente.

La acusación se trata de una acción de amparo que fue ingresada ante el Quinto Juzgado Constitucional, a cargo del juez Ricardo Espino Vigil, a las 10.48 a. m. de este lunes. En esta demanda se solicita una medida cautelar innovativa.

Dicha medida cautelar innovativa, está enfocada en retornar a un “estado de hecho de derecho” que se encontraba antes de la interposición de la demanda, según el artículo 682 del Código Procesal Civil (CPC).

“Ante la inminencia de un perjuicio irreparable, puede el juez dictar medidas destinadas a reponer un estado de hecho o de derecho cuya alteración vaya a ser o es el sustento de la demanda. Esta medida es excepcional por lo que solo se concederá cuando no resulte aplicable otra prevista en la ley”, se lee en el CPC.

Como se lee en un segundo documento, Franco Pacheco presentó esta demanda, con el fin de que “se declare nula e ilegal la ampliación de plazos electorales y se respete lo plazos preclusivos y perentorios establecidos en nuestra legislación vigente”.

Keiko Fujimori insiste en que se revisen todas las actas

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó este lunes que se evalúen todas las supuestas irregularidades que detectó su organización política durante el desarrollo de la segunda vuelta el pasado 6 de junio.

Fujimori insiste en que se revisen más de 800 actas, pese a que varias de ellas fueron presentadas después del plazo correspondiente, el cual venció el último miércoles 9 de junio.

“Solo pedimos elecciones limpias y que se revisen todas las irregularidades. No nos vamos a rendir. Respeta mi voto”, publicó en su cuenta de Twitter la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Asimismo, Fuerza Popular solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que se realice una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales. Ello ocurrió a través de una carta enviada por la personería legal del partido, Milagros Takayama.

Takayama Jiménez aduce que “se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoría señalada”.

Fuente:La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK