BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Amplian estado de emergencia en Coyllurqui por desembalse de laguna Tinkiqocha

Medida fue aprobada por D.S. N° 116-2021-PCM por el término de 60 días a partir del 15 de junio del presente año.

Amplian estado de emergencia en Coyllurqui por desembalse de laguna Tinkiqocha

(Lunes 14/06/2021).- Por 60 días más fue ampliado el estado de emergencia en el distrito de Coyllurqui, en Cotabambas, debido al colapso del dique de la laguna Tinqicocha producto de las intensas lluvias registradas en la zona que causó cuanntiosos daños materiales, arrasó con cultivos y viviendas a mediados de marzo del presente año.

Cabe precisar, el pasado 15 de abril el Ejecutivo promulgó el D.S. N° 071-2021-PCM que declaró en emergencia el citado distrito, sin embargo, debido a la magnitud de los daños ocasionados, los trabajos de rehabilitación de caminos e infraestructura hídrica, reconstrucción de puentes, descolmatación de cauces, arreglos del dique, entre otros más no han culminado. 

"...debido a que la capacidad de respuesta del Gobierno Regional de Apurímac continúa sobrepasada, por lo que, se hace necesario continuar con la intervención técnica y operativa de las entidades del Gobierno Nacional involucradas. Por dicha razón, la Dirección de Respuesta del Indeci, opina que es procedente la solicitud de prórroga del estado de emergencia inicialmente declarado mediante el D.S. N° 071-2021-PCM, por impacto de daños ante el colapso del dique de la laguna Tinkoqocha por el plazo de 60 días calendario teniendo en consideración la naturaleza de las acciones pendientes a ejecutar y la complejidad de solución...", precisa la norma publicada en el diario oficial. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK