BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
MACROSUR

Huancavelica: Fiscal abre investigación a magistrado de Acobamba

Por caso del Habeas Corpus a exgobernador Vladimir Cerrón. Fiscalía investigará un caso de posible prevaricato tras la denuncia que presentó procurador del Poder Judicial.

Huancavelica: Fiscal abre investigación a magistrado de Acobamba

(Lunes 14/06/2021).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Huancavelica inició una investigación preliminar por 60 días a Alain Salas Cornejo, juez de Investigación Preparatoria de Acobamba, quien declaró fundado el hábeas corpus a favor de Vladimir Cerrón Rojas, ex gobernador regional de Junín.

Según la denuncia que fue presentada a la Fiscalía, el magistrado declaró fundada en parte la demanda de habeas corpus a favor de la exautoridad y declarando nulas las sentencias condenatorias que tenía el exgobernador regional de Junín.

El caso que deberá investigar la Fiscalía Superior es un posible caso de prevaricato, en base al artículo 418° del Código Penal: “El juez o el fiscal que dicta resolución o emite dictamen, manifiestamente contrarios al texto expreso y claro de la ley, o cita pruebas inexistentes o hechos falsos, o se apoya en leyes supuestas o derogadas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años”.

Cabe precisar que, con la Disposición Fiscal N° 01, del 11 de junio de 2021, el fiscal superior penal, Manfredo Armando Córdova Niño, dispuso el inicio de las diligencias preliminares que incluyen las declaraciones de los involucrados, así como pruebas documentales y demás elementos necesarios para esclarecer los hechos.

Asimismo, solicitará a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) información documentada sobre las acciones inmediatas respecto a las posibles infracciones administrativas en la que habría concurrido el magistrado en virtud a su conducta en la tramitación del proceso constitucional de habeas corpus, así como otras diligencias que permitan esclarecer los hechos al fiscal.

El 09 de junio del 2021, el juez anula dos sentencias del exgobernador con la resolución N° 7.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK