BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Defensoría: “Condenamos toda campaña de hostilización en redes sociales”

Institución hizo un llamado a la Fiscalía y a la Policía Nacional para que intervengan ante las crecientes amenazas a autoridades electorales y público en general.

Defensoría: “Condenamos toda campaña de hostilización en redes sociales”

(Lunes 14/06/2021).- La Defensoría del Pueblo ha enviado un mensaje rechazando la campaña de odio que se está generando a través de las redes sociales desde los últimos días a raíz de la polarización por la segunda vuelta electoral.

“Condenamos toda campaña de hostilización a ciudadanas/os en redes sociales. Los discursos de odio son inaceptables”, publicó la institución en su red social.

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú para que intervenga como corresponde, ya que varias autoridades electorales y miembros del sistema de justicia han sido amedrentados.

“Demandamos a la Fiscalía y a la Policía tomar cartas en el asunto. Instamos a ciudadanía y cuentas involucradas a dejar de difundir y compartir dicho contenido”, añadieron.

Un grupo de ciudadanos está convocando a más gente para protestar en las afueras de la vivienda del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, así como en las inmediaciones de la casa del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Del mismo modo, han acudido a los exteriores del domicilio del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, quien investiga a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por sus vinculaciones con la constructora Odebrecht.

Al lugar se apersonaron con pancartas que decían “Domingo Pérez, el odio se paga caro” y arengaban “Vecinos, escuchen, aquí vive un traidor”.

Artistas, expolíticos y otros involucrados denunciaron hostigamiento

Personajes del mundo artístico, expolíticos, excandidatos y hasta periodistas también han sido mencionados en Twitter para ser hostigados. Incluso, se publicó la dirección de todos ellos, lo cual fue denunciado por los perjudicados.

El reclamo vendría de personas que no están conformes con el resultado de la segunda vuelta electoral, que, según el conteo de votos al 100% de actas procesadas por la ONPE, dan como ganador al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK