BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 31 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

JEE de Abancay y Andahuaylas inician revisión de nulidad de 27 mesas de sufragio solicitados por Fuerza Popular en Apurímac

20 corresponden a JEE Abancay y 7 JEE Andahuaylas. Denuncia inicial sobre supuestas irregularidades en mesa de sufragio del distrito de Haquira fue retirada. En Patán, presidente de mesa desmintió a Keiko Fujimori y cúpula naranja.

JEE de Abancay y Andahuaylas inician revisión de nulidad de 27 mesas de sufragio solicitados por Fuerza Popular en Apurímac

(Viernes 11/06/2021).- El partido Fuerza Popular solicitó ante los Jurados Electorales Especiales de Abancay y Andahuaylas la nulidad de 27 mesas de sufragio de la segunda vuelta realizada en la región Apurímac que sumarían más de 4.500 votos. 

En la plataforma virtual electoral del JNE se observa las 27 solicitudes todas ellas admitidas y que se encuentran en trámite. 

Las 20 solicitudes de nulidad de mesas de sufragio que corresponden al ámbito del JEE ABANCAY son: Abancay (12), Pichirhua (1), Tintay (1), Yanaca (1), Curpahuasi (1) y Curasco (1).

Para el JEE Andahuaylas se pidió la nulidad de 7 mesas de sufragio instaladas en: Andahuaylas (1), Andarapa (1), Huancaray (1), San Pedro de Cachi (1), Pomacochas (1), Ongoy (1) y Ocobamba (1), respectivamente.

Fujimori desmentida 

No ingresó la denuncia que en un primer momento hiciera la cúpula del partido del naranja en reciente conferencia de prensa, en Lima, dando a conocer sobre presuntas irregularidades cometidas en la mesa N° 900510 instalada en la institución educativa José Carlos Maríategui, del distrito de Haquira, en Cotabambas.

Para Fuerza Popular en esta mesa de sufragio se habría adulterado los resultados de la votación porque según ellos no se registró un solo voto a favor de la candidata Fujimori, en cambio, su contendor Pedro Castillo de Perú Libre obtuvo 175 votos.  

Horas después de estas declaraciones, el presidente de la mesa de votación José Luis Ticllahuanaco Huamaní acompañado de los otros dos miembros, en video difundido por sus redes sociales, desmitieron los argumentos de los dirigentes fujimoristas, afirmando que en ningún momento se cometió irregularidades en el vaciado de las actas

"Rechazamos rotundamente las declaraciones de la señora Keiko Fujimori observando nuestra mesa porque no hubo votantes de su partido. Los tres miembros que llenamos las actas los hicimos en forma transparente y sin favorecer a partido alguno", precisó Ticllahuanaco. 

En el acta de escrutinio de las 232 cédulas de sufragio recepcionadas por los miembros de mesa (no asistieron los personeros de cada partido) fueron emitidos un total de 190 votos, de los cuales, 175 correspondieron al partido Perú Libre, cero votos a Fuerza Popular y 15 votos nulos. 

Voceros del JEE Abancay indicaron que los magistrados iniciaron la revisión de las solicitudes de nulidad, las mismas que serán públicadas en el portal virtual de la entidad. (Por: Paul Pilco Dorregaray).    

Actualizada: 14:57 horas 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

NACIONAL

Talento apurimeño: Carlos Mendoza participará en final nacional de matemática rumbo a Italia 2026

El estudiante de 9 años representará a la región este 30 de mayo en la Gran Final Nacional del 40° Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos 2025–2026 que se realizará en Lima.

ABANCAY

Exigen se aclare muerte de conductor detenido por efectivos de la Comisaría de Bellavista

Juan Solorzano Rojas fue intervenido por protagonizar un doble choque con el vehículo que conducía en la intersección de las calles Chile con Ecuador. Tras permanecer detenido en la dependencia policial por varias horas, dejó de existir cuando era trasladado al hospital Guillermo Día de la Vega.

FACEBOOK