BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

JEE de Abancay y Andahuaylas inician revisión de nulidad de 27 mesas de sufragio solicitados por Fuerza Popular en Apurímac

20 corresponden a JEE Abancay y 7 JEE Andahuaylas. Denuncia inicial sobre supuestas irregularidades en mesa de sufragio del distrito de Haquira fue retirada. En Patán, presidente de mesa desmintió a Keiko Fujimori y cúpula naranja.

JEE de Abancay y Andahuaylas inician revisión de nulidad de 27 mesas de sufragio solicitados por Fuerza Popular en Apurímac

(Viernes 11/06/2021).- El partido Fuerza Popular solicitó ante los Jurados Electorales Especiales de Abancay y Andahuaylas la nulidad de 27 mesas de sufragio de la segunda vuelta realizada en la región Apurímac que sumarían más de 4.500 votos. 

En la plataforma virtual electoral del JNE se observa las 27 solicitudes todas ellas admitidas y que se encuentran en trámite. 

Las 20 solicitudes de nulidad de mesas de sufragio que corresponden al ámbito del JEE ABANCAY son: Abancay (12), Pichirhua (1), Tintay (1), Yanaca (1), Curpahuasi (1) y Curasco (1).

Para el JEE Andahuaylas se pidió la nulidad de 7 mesas de sufragio instaladas en: Andahuaylas (1), Andarapa (1), Huancaray (1), San Pedro de Cachi (1), Pomacochas (1), Ongoy (1) y Ocobamba (1), respectivamente.

Fujimori desmentida 

No ingresó la denuncia que en un primer momento hiciera la cúpula del partido del naranja en reciente conferencia de prensa, en Lima, dando a conocer sobre presuntas irregularidades cometidas en la mesa N° 900510 instalada en la institución educativa José Carlos Maríategui, del distrito de Haquira, en Cotabambas.

Para Fuerza Popular en esta mesa de sufragio se habría adulterado los resultados de la votación porque según ellos no se registró un solo voto a favor de la candidata Fujimori, en cambio, su contendor Pedro Castillo de Perú Libre obtuvo 175 votos.  

Horas después de estas declaraciones, el presidente de la mesa de votación José Luis Ticllahuanaco Huamaní acompañado de los otros dos miembros, en video difundido por sus redes sociales, desmitieron los argumentos de los dirigentes fujimoristas, afirmando que en ningún momento se cometió irregularidades en el vaciado de las actas

"Rechazamos rotundamente las declaraciones de la señora Keiko Fujimori observando nuestra mesa porque no hubo votantes de su partido. Los tres miembros que llenamos las actas los hicimos en forma transparente y sin favorecer a partido alguno", precisó Ticllahuanaco. 

En el acta de escrutinio de las 232 cédulas de sufragio recepcionadas por los miembros de mesa (no asistieron los personeros de cada partido) fueron emitidos un total de 190 votos, de los cuales, 175 correspondieron al partido Perú Libre, cero votos a Fuerza Popular y 15 votos nulos. 

Voceros del JEE Abancay indicaron que los magistrados iniciaron la revisión de las solicitudes de nulidad, las mismas que serán públicadas en el portal virtual de la entidad. (Por: Paul Pilco Dorregaray).    

Actualizada: 14:57 horas 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK