BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Trabajadores de la Diresa llaman corrupto a Baltazar Lantarón por apoyar a médico Julio César Rosario

Anuncian medidas de fuerza y rechazan retorno de cuestionado funcionario.

Trabajadores de la Diresa llaman corrupto a Baltazar Lantarón por apoyar a médico Julio César Rosario

(Viernes 11/06/2021).- Le dijeron de todo. Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) acataron un plantón en rechazo a la decisión del gobernador Baltazar Lantarón de volver a designar al médico Julio César Rosario como director de la entidad.

Los servidores portando carteles alusivos a su protesta con inscripciones "Rosario incapaz", "Fuera Lantarón", "No a la banda criminal", "Lantarón protector de corruptos", entre otros calificativos más, anunciaron movilizaciones y nuevas medidas de fuerza hasta ser atendidas sus exigencias.  

Durante la medida preventiva que tuvo lugar en el frontis de la Diresa Apurímac, los servidores denunciaron a un grupo de trabajadores y exdirigentes de dividir el sindicato, acusándolos de haberse aliado con Rosario Gonzalez a cambio de oportunidades laborales para sus familiares y recibir bonos adicionales. 

Baltazar Lantarón, tras retornar a la sede regional, inició procedimiento administrativo para declarar la nulidad de oficio de la resolución que designó al médico Federico Martínez Taipe como director de la Diresa Apurímac en reemplazo de Rosario González.

El desaforado funcionario que goza del apoyo y "protección" de Lantarón, denunció por abuso de autoridad a León Moscoso, poniendo en evidencia las pugnas existentes al interior de la administración regional que han dejado mal parado al vicegobernador.   

Cabe recordar, la salida de Rosario González fue dispuesta por Henry León cuando asumió la encargatura de conducir la sede regional en reemplazo de Baltazar Lantarón tras haberse contagiado de covid-19.

Lantarón desconoció esta designación y poco le importó los acuerdos tomados entre el gobernador encargado y los dirigentes de las organizaciones sociales y sindicatos del sector Salud durante su ausencia. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK