BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Andahuaylas: adultos mayores reciben segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Primer día de vacunación se realizó sin incidentes y se inoculó a personas adultas de 80 años a más de San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas.

Andahuaylas: adultos mayores reciben segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

(Viernes 11/06/2021).- La Dirección Subregional de Salud Chanka inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid -19 a adultos mayores de los distritos de San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas, en donde se implementaron 7 puntos de atención para que acudan a la jornada de inmunización que se realizará hasta el martes 15 de junio.

El titular de la DISA Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, verificó el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en los diferentes puntos de vacunación definidos y exhortó a no caer en la desesperación, ya que está garantizada la vacuna a todos los adultos mayores andahuaylinos que recibieron la primera dosis para quedar protegidos completamente de la enfermedad.

En el primer día de la aplicación de la segunda dosis, se atendió a los adultos mayores de 80 años a más. Este viernes 11 de junio continuará la campaña de inmunización en beneficio de los adultos mayores de 70 a 79 años. 

Del mismo modo, el sábado 12 se vacunará a las personas de 65 a 69 años. El domingo 13 no habrá vacunación; el lunes 14 se inoculará a los adultos mayores de 60 a 64 años. Finalmente, el martes 15 se vacunará al grupo de rezagados (quienes no se pudieron inmunizar en los días anteriores). La atención es de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Los puntos de vacunación se establecieron en las instituciones educativas Divino Maestro, Manuel Vivanco Altamirano, Juan Espinoza Medrano y el estadio Los Chankas – Vacuna Móvil (Andahuaylas); también en Talavera (instituciones educativas GREMAR y PIA); y en la institución educativa Juan Pablo II del distrito de San Jerónimo.

La institución recomienda a los adultos mayores acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio. Llevar consigo doble mascarilla y protector facial; además portar su DNI y su carné de vacunación de la primera dosis de la vacuna.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK