BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
COVID-19

Francisco Sagasti: este sábado inicia la vacunación contra la Covid-19 a mujeres embarazadas

El jefe de Estado resaltó que el ritmo de vacunación se ha acelerado y actualmente se inmuniza "a más de 100 mil personas al día".

Francisco Sagasti: este sábado inicia la vacunación contra la Covid-19 a mujeres embarazadas

(Viernes 11/06/2021).- El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que este sábado 12 de junio iniciará la vacunación contra la COVID-19 para las mujeres embarazadas con al menos 28 semanas de gestación, como parte de la priorización a grupos vulnerables.

"El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación. Y así iremos incorporando a más grupos de una manera progresiva, de tal forma de vacunar a las personas que son más vulnerables, como venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso, que espero sea antes de mediados de julio, abriremos la vacunación a otras condiciones", señaló tras realizar una supervisión del proceso de inmunización en la Videna.

El jefe de Estado destacó que "hemos avanzado muchísimo" en el proceso de vacunación y "estamos acelerando" el ritmo de aplicación a medida que llegan más dosis.

Hasta el momento, se ha aplicado más de 4 millones 800 mil dosis, de acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud.

Más de 100 mil vacunados al día

Francisco Sagasti resaltó que "el ritmo ha ido aumentando, ahora estamos vacunando a más de 100 mil personas al día, en el récord hemos llegado a 160 mil. Si mantenemos este tiempo, para 28 de julio ya habremos vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad".

Hoy jueves, indicó, llegan 495 mil dosis del laboratorio Pfizer, las cuales serán recibidas por la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

"Ya tenemos aseguradas más de 61 millones de dosis y seguimos negociando con otros laboratorios para contar aún con más vacunas y dejarle al próximo gobierno la total y absoluta seguridad de poder vacunar a todos más de una vez", remarcó.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK