BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Cae banda de mujeres bolivianas con más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína

Policía de Carreteras de Andahuaylas da contundente golpe a tráfico ilícito de drogas en Apurímac

Cae banda de mujeres bolivianas con más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína

(Jueves 10/06/2021).- Personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras de Andahuaylas desarticuló una banda de traficantes de drogas conformada por mujeres de nacionalidad boliviana.

Las extranjeras intervenidas con más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína que llevaban adheridos a su cuerpo en la modalidad de "momia" fueron identificadas como María del Rosario Mercado Callahuara (29), Fabiola Mamani Aro (30), Jimena Mamani Aro (27) y Yesenia Montesinos Taca (19).

La exitosa acción antidroga se registró el 9 de junio en la vía Ayacucho - Andahuaylas durante la intervención al vehículo de placa  BUR-095 de la empresa de transportes "Ecotur Drakos" procedente de Ayacucho.

Durante las diligencias fueron incautados 29 paquetes rectagulares tipo ladrillo forrados con cinta de color azul, dando un peso total de 30.350 kilogramos para clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se informó que durante las investigaciones otras tres mujeres de nacionalidad bolivana identificadas como Jenny Laura Morales (30), Sonia Ignacio Villa (26) y Marina Aguilar Rellez (24) fueron detenidas en Andahuaylas, al igual que el cabecilla de la banda de nacionalidad peruana, Oscar Santa Cruz Flores. 

En el operativo a la vivienda donde se ocultaban, los agentes antidrogas hallaron en su poder 22 paquetes de alcaloide de cocaína.   

Los intervenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Seandro Andahuaylas en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas para las investigaciones del caso. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK