BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 21 de Junio del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Periodistas de Cuarto Poder denuncian que Gilberto Hume les ordenó apoyar a Keiko Fujimori

Periodistas de Cuarto Poder revelaron que Gilberto Hume Hurtado, director periodístico de América Televisión, les pidió que apoyen la candidatura de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral.

Periodistas de Cuarto Poder denuncian que Gilberto Hume les ordenó apoyar a Keiko Fujimori

(Miércoles 9/06/2021).- Reconocidos y experimentados periodistas y productores de Cuarto Poder denunciaron, a través de una carta, que el director Gilberto Hume Hurtado, quien entró en reemplazo de Clara Elvira Ospina, les ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral.

Según detallaron, no les dejaban hacer informes periodísticos contra la lideresa de Fuerza Popular bajo el argumento de que eran "refritos". En la misiva, los hombres de prensa también rechazaron a los analistas que fueron convocados para el debate de equipos técnicos, ya que la mayoría tenía afines con el partido naranja.

“Uno de los informes autorizados a publicarse por el directivo periodístico fue el de los seleccionados de fútbol que apoyaron a Fuerza Popular. El director periodístico dispuso suprimir, sin coordinación con la directora del programa, las declaraciones de un entrevistado que cuestionaba la pertinencia de la posición adoptada por los futbolistas, teniendo como resultado un reportaje claramente desequilibrado”, se lee en una parte del texto, que fue presentado el pasado 24 de mayo.

Tras esto, se supo que todos los firmantes fueron despedidos, entre ellos, Rene Gastelumendi, Gabriela García Hildebrandt, Carola Miranda Carlos Fonseca, Anuska Buenaluque y Daniel Yovera.

Pero esta no es la primera vez que se dan despidos por estar en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, quien está por debajo de Pedro Castillo, según las actas contabilizadas por la ONPE.

En abril, el directorio de América Televisión puso fin al contrato de Clara Elvira Ospina, que se desempeñaba como directora periodística. De acuerdo a su descargo, esto se dio luego de reunirse con la lideresa de Fuerza Popular, donde le dijo que no iban a apoyar a ninguna candidatura.

Fuente: Ojo  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK