BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Pleno del Congreso sesionará este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio para ver reformas constitucionales

Las sesiones se llevarán a cabo este jueves desde la 1 p.m., mientras que lo siguientes días desde las 9 a.m.

Pleno del Congreso sesionará este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio para ver reformas constitucionales

(Miércoles 9/06/2021).- El pleno del Congreso de la República sesionará este miércoles 9 de junio desde la 1 de la tarde, así como el jueves 10 y el viernes 11 a las 9 de la mañana a través de la plataforma virtual del Parlamento.

La disposición la dio la presidenta de este poder del Estado, Mirtha Vásquez, a través del oficial mayor Yon Javier Pérez Paredes.

Pese a que todavía no se ha publicado la agenda de temas que se abordarán en estas sesiones, están pendientes el debate y votación de las reformas constitucionales sobre el retorno a la bicameralidad y cambios en la cuestión de confianza.

Asimismo, existen 8 proyectos de reforma para permitir que se convoque a Asamblea Constituyente a través de un referéndum. Sin embargo, estos no han sido dictaminados por el Congreso de la República.

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República aprobó el martes 1 de junio el proyecto de ley que propone establecer una cuarta legislatura para el periodo de sesiones 2020-2021. La propuesta fue aprobada con 75 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones.

Su finalidad es “agregar una legislatura adicional al periodo parlamentario” para “aprobar diferentes reformas constitucionales” que deben darse en dos legislaturas continuas.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK