BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 22 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Pleno del Congreso sesionará este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio para ver reformas constitucionales

Las sesiones se llevarán a cabo este jueves desde la 1 p.m., mientras que lo siguientes días desde las 9 a.m.

Pleno del Congreso sesionará este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio para ver reformas constitucionales

(Miércoles 9/06/2021).- El pleno del Congreso de la República sesionará este miércoles 9 de junio desde la 1 de la tarde, así como el jueves 10 y el viernes 11 a las 9 de la mañana a través de la plataforma virtual del Parlamento.

La disposición la dio la presidenta de este poder del Estado, Mirtha Vásquez, a través del oficial mayor Yon Javier Pérez Paredes.

Pese a que todavía no se ha publicado la agenda de temas que se abordarán en estas sesiones, están pendientes el debate y votación de las reformas constitucionales sobre el retorno a la bicameralidad y cambios en la cuestión de confianza.

Asimismo, existen 8 proyectos de reforma para permitir que se convoque a Asamblea Constituyente a través de un referéndum. Sin embargo, estos no han sido dictaminados por el Congreso de la República.

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República aprobó el martes 1 de junio el proyecto de ley que propone establecer una cuarta legislatura para el periodo de sesiones 2020-2021. La propuesta fue aprobada con 75 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones.

Su finalidad es “agregar una legislatura adicional al periodo parlamentario” para “aprobar diferentes reformas constitucionales” que deben darse en dos legislaturas continuas.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

GRAU

Pobladores logran controlar incendio forestal en Micaela Bastidas

Es el séptimo incendio que se registra en menos de 10 días. Con el apoyo de efectivos de la Comisaría PNP Vilcabamba que respondieron de inmediato al llamado de emergencia.

ABANCAY

Este viernes se realizará sorteo de miembros de mesa para las ERM 2026

El proceso electoral con miras a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2026) del próximo 4 de octubre continúa avanzando en todo el país.

FACEBOOK