BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
QATAR 2022

¡Estamos vivos! Perú le ganó 2-1 a Ecuador y sumó su primera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana jugó un gran partido y con dos asistencias de Gianluca Lapadula, logró su primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022 al ganarle 2-1 a Ecuador en Quito.

¡Estamos vivos! Perú le ganó 2-1 a Ecuador y sumó su primera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022

(Miércoles 9/06/2021).- En medio de una convulsionada espera en el país por las elecciones y dónde en la sociedad se volvió normal lanzarse cuchillos por diferencias políticas, la selección peruana tomó la bandera y fue a Quito buscando una alegría para el pueblo. ¡Y así fue! El equipo de todos, que en los últimos años unió a los millones de peruanos, hizo la heroica ayer en la altura y venció por 2-1 a Ecuador.

Ricardo Gareca mandó un equipo equilibrado y con la gran novedad de que el capitán era Pedro Gallese. El primer tiempo fue muy inteligente por parte de la "blanquirroja": tener el balón con Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Christian Cueva. La clave era no correr con locura y dosificar. Fue así que se encontraron un par de opciones claras con Gianluca Lapadula y con "Aladino". 

La figura del "Bambino" creció increíblemente por su tremendo desgaste físico y su claridad en los movimientos para desmarcarse. Cueva lo entendía a la perfección. Ecuador se desesperaba y no encontró nunca el camino.

En el segundo tiempo, Dios quiso ponerse la "bicolor" y llegaron los goles. Lapadula agarró la bandera y encaminó al país. Con un físico envidiable, a pesar de ser su primera vez jugando en la altura, nunca dejó de correr y a los 62 minutos, tras un perfecto pase de Renato Tapia, "Lapa" corrió con el corazón y dejó solo a Cueva para que anote el primero.

Y cuando se pensaba que el "14" ya no daba para más, Gareca lo mantuvo y a los 89, "Lapa" recibió el balón por la derecha, aguantó para Advíncula que se metió con todo al área y el lateral derecho puso el segundo para Perú. Ya en los descuentos, Ecuador descontó pero nada cambiaría el resultado y la alegría peruana. Perú ganó en Quito nuevamente, por segunda vez consecutiva por Eliminatorias. El país está feliz.

Fuente: Líbero

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK