BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 21 de Junio del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
QATAR 2022

¡Estamos vivos! Perú le ganó 2-1 a Ecuador y sumó su primera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana jugó un gran partido y con dos asistencias de Gianluca Lapadula, logró su primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022 al ganarle 2-1 a Ecuador en Quito.

¡Estamos vivos! Perú le ganó 2-1 a Ecuador y sumó su primera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022

(Miércoles 9/06/2021).- En medio de una convulsionada espera en el país por las elecciones y dónde en la sociedad se volvió normal lanzarse cuchillos por diferencias políticas, la selección peruana tomó la bandera y fue a Quito buscando una alegría para el pueblo. ¡Y así fue! El equipo de todos, que en los últimos años unió a los millones de peruanos, hizo la heroica ayer en la altura y venció por 2-1 a Ecuador.

Ricardo Gareca mandó un equipo equilibrado y con la gran novedad de que el capitán era Pedro Gallese. El primer tiempo fue muy inteligente por parte de la "blanquirroja": tener el balón con Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Christian Cueva. La clave era no correr con locura y dosificar. Fue así que se encontraron un par de opciones claras con Gianluca Lapadula y con "Aladino". 

La figura del "Bambino" creció increíblemente por su tremendo desgaste físico y su claridad en los movimientos para desmarcarse. Cueva lo entendía a la perfección. Ecuador se desesperaba y no encontró nunca el camino.

En el segundo tiempo, Dios quiso ponerse la "bicolor" y llegaron los goles. Lapadula agarró la bandera y encaminó al país. Con un físico envidiable, a pesar de ser su primera vez jugando en la altura, nunca dejó de correr y a los 62 minutos, tras un perfecto pase de Renato Tapia, "Lapa" corrió con el corazón y dejó solo a Cueva para que anote el primero.

Y cuando se pensaba que el "14" ya no daba para más, Gareca lo mantuvo y a los 89, "Lapa" recibió el balón por la derecha, aguantó para Advíncula que se metió con todo al área y el lateral derecho puso el segundo para Perú. Ya en los descuentos, Ecuador descontó pero nada cambiaría el resultado y la alegría peruana. Perú ganó en Quito nuevamente, por segunda vez consecutiva por Eliminatorias. El país está feliz.

Fuente: Líbero

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Julio Arbizu: "aquí no hay ninguna defensa del voto, hay el intento de robar votos del contrincante"

El representante legal de Perú Libre, Julio Arbizu, consideró que Fuerza Popular pretende descontar los votos a favor de Pedro Castillo y ganar "en mesa".

MUNDO

The Guardian: Fujimori envalentona a la extrema derecha y “desata un torrente de racismo”

Keiko Fujimori anunció que su agrupación se mantendrá "activa" hasta que se analicen todas las actas. Prestigioso diario británico resalta que denuncias sin pruebas de fraude electoral han “sacudido el arraigado sistema de clases de Perú y su frágil democracia”.

FACEBOOK