BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
SEGUNDA VUELTA 2021

Keiko Fujimori denunció "indicios de fraude en la mesa" en segunda vuelta

Candidata de Fuerza Popular señaló que existió una estrategia de parte de Perú Libre para "distorsionar" los resultados.

Keiko Fujimori denunció

(Martes 8/06/2021).- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció “indicios de fraude en la mesa” por parte de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral.

Según dijo, se trata de hechos inaceptables que consideró fueron “planificados” y realizados de manera “sistemática”. 

Señaló que existió una estrategia de parte del partido del lápiz para “distorsionar o dilatar los resultados” a través de la impugnación de actas en las que Fuerza Popular tenía mayor votación.

En ese sentido, indicó que se debe respetar la votación de todos los peruanos e hizo un llamado a los ciudadanos para que defiendan la democracia ante esta serie de irregularidades.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones sobre todo tratan de evitar que las actas que tiene mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, aseguró Fujimori Higuchi en conferencia de prensa.

“Le voy a pasar el micrófono a Luis Galarreta para que nos relate varios de estos indicios de fraude en la mesa que para nosotros es considerado inaceptable. (…) Esto es algo que es planificado, sistemático y por eso es importante alertar a la ciudadanía para que además pueda alertar si es que ha habido otro tipo de sucesos en cada una de las regiones”, detalló.

Pese a ello, Keiko Fujimori se mostró optimista de poder emparejar los resultados electorales, pues indicó que la diferencia es solo de 0.5 %.

“La diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95.7 % es tan solo de 0.5 %, esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que aún falta contar las actas que vienen de nuestros compatriotas en el exterior. Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar”, refirió.

Por su parte, Luis Galarreta, mostró un video de San Juan de Lurigancho donde se aprecia la capacitación a un grupo de personeros de Perú Libre, donde según dijo se pide "tomar las mesas", ante la falta de miembros titulares. 

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular consideró que en el proceso se dieron “impugnaciones groseras de actas”.

Fuente: Canal N

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK