BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
SEGUNDA VUELTA 2021

Keiko Fujimori (50.3 %) y Pedro Castillo (49.7 %) según Ipsos - América TV

Según informó el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, el margen de error es del sondeo es de +- 3 %, por lo que no hay ningún ganador hasta el momento.

Keiko Fujimori (50.3 %) y Pedro Castillo (49.7 %) según Ipsos - América TV

(Lunes 7/06/2021).- En la noche de este domingo 6 de junio del 2021, cuando las mesas de votación cerraron en todo el país, la encuestadora Ipsos Perú difundió en América Televisión el flash electoral, o también llamado sondeo a boca de urna, de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú 2021, en que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo un 50.3 % y el postulante por Perú Libre, Pedro Castillo, un 49.7 %.

Según informó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, el margen de error del sondeo es que +- 3 %, por lo que no hay ningún ganador hasta el momento.

Ambos aspirantes a la presidencia de la República, considerados como opuestos por representar a la derecha e izquierda, estarán a la expectativa de los resultados. La hija de Alberto Fujimori esperará en Lima y el representante del partido político liderado por Vladimir Cerrón en la ciudad de Chota, en la región Cajamarca.

Son aproximadamente más de 25 millones de peruanos que salieron de sus hogares, protegidos con sus medidas de bioseguridad para evitar la infección por la COVID-19, para ejercer su derecho y deber cívico de elegir al próximo presidente del Perú, el mismo que reemplazará a Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que se han validado un total de 116 incidencias durante el proceso electoral que se desarrolla a nivel nacional. Detalló que en la mayoría de los casos se trata de cédulas marcadas de manera presuntamente irregular.

“A lo largo de la jornada se han presentado algunos hechos, pero son aislados. En total se han detectado 116 incidencias validadas y tenemos otro grupo más que está en proceso de validación. Básicamente se han detectado en la cámara secreta, casos en los está el cartel de candidato marcado. También se han presentado casos de propaganda electoral, cuando eso está prohibido desde el día de ayer”, afirmó a RPP Liz Barrera, de la dirección de fiscalización del JNE.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK