BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INSTITUCIONAL

MTC inició construcción del puente Pampas que unirá Ayacucho y Apurímac

La vía, que tendrá una infraestructura que sumará 280 metros de extensión, ayudará a impulsar la exportación de productos agrícolas.

MTC inició construcción del puente Pampas que unirá Ayacucho y Apurímac

(Lunes 10/05/2021).- La estructura del puente Pampas estará ubicada en el límite entre Ayacucho y Apurímac, integrando así ambas regiones. La vía, que será construida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, impulsará el desarrollo económico y social entre los dos departamentos y permitirá la llegada de los productos de la zona a nuevos mercados.

El estribo derecho de la vía se ubicará en el distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros, región Apurímac; mientras que el estribo izquierdo estará en el distrito de Saurama, provincia de Vilcas Huamán, región Ayacucho.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, llegó a Saurama para colocar la primera piedra del puente Pampas.

“El puente Pampas permitirá el encuentro de Apurímac y Ayacucho, de Chincheros y Vilcas Huamán. Los pueblos van a estar unidos para lograr el desarrollo integral, para tener mejores servicios, mayor bienestar económico”, sostuvo González.

La vía tendrá 140 metros de longitud. Cada uno de sus dos tramos laterales será de 70 metros de largo. En total, la infraestructura sumará 280 metros de extensión.

El puente se ubica en el valle de Pampa y cruza el río del mismo nombre. En la zona se cultiva naranja, mandarina, lima, plátano, papaya y palta hass, la cual se exporta a distintos países.

Otro de los productos agrícolas característicos de la zona es la caña de azúcar, con la cual se elabora aguardiente. Esto ha originado su producción a mayor escala y el nacimiento de nuevas marcas de ese licor.

Con la construcción del puente Pampas, se fortalecerá la exportación de la palta hass y los demás sembríos de la zona. También se continuará con el desarrollo del naciente mercado del aguardiente. Todas estas actividades ayudan a promover el desarrollo económico de Ayacucho y Apurímac.

El ministro González reiteró que la construcción del puente debe realizarse en los plazos establecidos. Exhortó a los residentes de la zona a mantenerse vigilantes para que el cronograma de ejecución se cumpla.

También participaron del acto de colocación de primera piedra los gobernadores regionales de Ayacucho y Apurímac, Carlos Rua y Baltazar Lantarón, respectivamente; el alcalde distrital de Uranmarca, Percy Zarabia; y los alcaldes provinciales de Vilcas Huamán y Chincheros; Agliberto Martínez y Nilo Najarro, respectivamente.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK