BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Bermúdez: un discurso de odio debe estar al margen de un sistema democrático

La presidenta del Consejo de Ministros se refirió a las amenazas de muerte e incitación al odio del excandidato a la presidencia Rafael López.

Bermúdez: un discurso de odio debe estar al margen de un sistema democrático

(Lunes 10/05/2021).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a los comentarios del excandidato a la presidencia Rafael López en los que incitaba a un grupo de personas a atentar contra la vida del aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, y el fundador del mismo partido, Vladimir Cerrón.

“Respecto de las opiniones emitidas por un excandidato a la presidencia, nosotros en general como Poder Ejecutivo que guardamos el principio de neutralidad, solo podemos decir que en general cualquier discurso que pueda parecer un discurso de odio debe estar al margen de un sistema democrático”, mencionó Bermúdez a la prensa.

La titular de la PCM agregó que la democracia debe velar por el respeto a la vida de las personas y espera que el debate pueda ayudar a los electores a tomar una buena decisión.

“En todo sistema democrático debemos velar porque los principios del respeto a la dignidad y a la vida de las personas sean una realidad y ojalá este debate electoral permita que la ciudadanía pueda escuchar las propuestas de quienes están postulando al sillón presidencial, pero propuestas constructivas que nos ayuden a salir de una situación tan crítica como la que estamos enfrentando”, argumentó.

Por último, Bermúdez resaltó la importancia del respeto en la ciudadanía.

“Creemos que es importantísimo que los ciudadanos y las ciudadanas mostremos unidad y respeto por todas las personas”, finalizó.

El líder de Renovación Popular, Rafael López , fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio del actual candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo.

En un evento organizado por el propio excandidato, López arengó la muerte del líder de izquierda junto a otros políticos, con la finalidad de favorecer la postulación de Keiko Fujimori.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, exclamó el excandidato a la presidencia frente a las personas que los acompañaban en un mitin la tarde del pasado sábado 8 de mayo.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK