BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Ministerio de Energía y Minas planteará mesa de diálogo para implementar proyectos de desarrollo en Grau

El ministro Gálvez se reunió con autoridades de la provincia y resalta la necesidad de mayor inversión pública.

Ministerio de Energía y Minas planteará mesa de diálogo para implementar proyectos de desarrollo en Grau

(Sábado 8/05/2021).- El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, coordinará con el Poder Ejecutivo la implementación de una mesa de diálogo para el desarrollo de la provincia de Grau, región Apurímac, como parte de las iniciativas para destrabar proyectos y llevar inversión pública a las localidades que forman parte del corredor minero del sur.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se reunió con una delegación de autoridades de Grau, encabezada por la alcaldesa Lilia Gallegos Cuéllar, y escuchó sus inquietudes y pedidos de una mayor inversión en la provincia incluida en la zona de influencia indirecta del proyecto minero Las Bambas.

El titular del Minem, Jaime Gálvez, escuchó las inquietudes y los pedidos de las autoridades de la provincia de Grau, región Apurímac.

"Tenemos la idea de coordinar con PCM para formalmente reabrir la mesa de diálogo que en un momento existió con la provincia de Grau, y en esa instancia ver el apoyo social a través de proyectos que el Estado podría hacer a futuro, como lo hace con Cotabambas, Chumbivilcas y Espinar", subrayó.

Gálvez adelantó que su sector revisará el cumplimiento de los compromisos vinculantes que tiene la empresa Las Bambas con las provincias de Cotabambas y Grau, ubicadas en su zona de influencia indirecta, y para ello ya ha dado instrucciones a los órganos de línea del Minem para recopilar la información correspondiente.

Compromisos

Además, indicó que solicitará a la compañía minera, a través de ProInversión, información concerniente a su cumplimiento de compromisos asumidos en el anexo K, que contempla 17 iniciativas y propuestas de desarrollo que no fueron incluidas en las bases del concurso previo a la licitación del proyecto Las Bambas.

Como complemento, el Minem pedirá a la empresa, por medio del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), un informe sobre el cumplimiento de compromisos vinculantes en materia social incluidos en los instrumentos de gestión ambiental del proyecto minero.

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK