BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACROSUR

Tacna: adulto mayor muere por COVID-19 tras permanecer detenido por la Policía

Familiares del fallecido sostienen que se contagió en el calabozo. Acusan a la Policía de incumplir los protocolos sanitarios.

Tacna: adulto mayor muere por COVID-19 tras permanecer detenido por la Policía

(Lunes 3/05/2021).- Pedro Cusacani Chura, de 68 años, falleció en la madrugada del jueves 29 de abril en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud a causa del COVID-19. A inicios de mes había estado detenido en la sede de la Policía Antidrogas. Sus familiares acusan que se contagió en el calabozo por incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los policías. 

El adulto mayor, dedicado al servicio de flete, fue detenido el 6 de abril en el ingreso del penal de Pocollay cuando transportaba madera. En la revisión, el personal penitenciario encontró droga y celulares camuflados en la carga. Desde esa fecha permaneció detenido en la sede de la Policía Antidrogas. 

Fue liberado el 19 de abril. Durante el tiempo que permaneció detenido, la Policía y la Fiscalía revisaron su vivienda con el objetivo de encontrar evidencias que puedan involucrarlo en el delito. No lo hallaron. 

En entrevista para Radio Uno, Guillermo Ticona, sobrino de Pedro Cusacani, señaló que su tío falleció en el hospital de EsSalud durante la madrugada del jueves 29 de abril a causa del COVID-19. Denunció que se contagió cuando estaba recluido en el calabozo de la Policía Antidrogas. 

“Tenía 68 años. No cumplieron los protocolos de ley. Creo que cuando estaba adentro, también entraban otros presos. En esos días se contagió del COVID”, dijo Guillermo Ticona. Añadió que su tío también padecía de diabetes. 

Señaló que al día siguiente de su liberación le devolvieron su camión debido a que la Policía y la Fiscalía no encontraron evidencias que lo incriminen. En la primera semana, por el malestar que sentía, lo llevaron al centro de salud San Francisco, y esta semana a EsSalud, donde finalmente falleció. 

“Prácticamente a mi tío lo mataron en el calabozo”, acusó. 

El jueves no pudieron sepultarlo por falta de dinero. Las exequias recién fueron este viernes. 

Guillermo Ticona anunció que impondrán las denuncias correspondientes por las presuntas negligencias por parte de la Policía Antidrogas. Pedro Cusacani Chura deja viuda y a una hija. 

Fuente: Radio Uno    

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK