BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Dos policías condenados a ocho años de cárcel por lavado de activos en Apurímac

Apelaron condena de primera instancia, sin embargo, Fiscalía logró que se incremente pena de siete a ocho años. Vendían explosivos a mineros ilegales obteniendo jugosos ingresos.

Dos policías condenados a ocho años de cárcel por lavado de activos en Apurímac

(Jueves 29/04/2021).- Dos policías que laboraron en el Frente Policial Apurímac fueron condenados a ocho años de cárcel tras comprobarse que vendían explosivos y otros componentes a mineros ilegales en esta región. 

Se trata de Carduci Serrano Cahuana y Karen Marilia Falcón Cabrera, quienes fueron hallados culpables del delito de lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión, en agravio del Estado.
 
La fiscal superior, Delia Janet Muñoz Caballero, a cargo del caso en segunda instancia y el fiscal adjunto provincial, Milton Jerillo Paz, demostraron el incremento inusual del patrimonio de los condenados, los ingresos no justificados, el desbalance patrimonial, los bienes que adquirieron y otros.

“Los efectivos policiales realizaron la compra de vehículos e inmuebles, depósitos y/o movimientos bancarios, con la finalidad de ocultar el origen ilegal de las ganancias obtenidas”, precisó el Ministerio Público. 

En julio del 2020 ambos efectivos policiales fueron condenados a siete años de cárcel en primera instancia. 

Tanto el Ministerio Público como los sentenciados apelaron la decisión, sin embargo, la fiscal superior logró que se incremente un año más, reconvirtiendo la pena a ocho años de cárcel.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Arce: la "amenaza global aumentó" tras la nueva ayuda de EE.UU. a Ucrania, Taiwán e Israel

Durante la cumbre del ALBA-TCP, que se desarrolla en Venezuela, el presidente de Bolivia rechazó las políticas injerencistas e intervencionistas de la Casa Blanca.

MUNDO

Biden intenta navegar protestas por guerra Israel-Hamás que agitan campus universitarios

Las protestas estudiantiles por la guerra en Gaza han creado un desafío nuevo e imprevisible para el presidente Joe Biden mientras se resiste a los llamados a cortar el apoyo de Estados Unidos a Israel y a la vez intenta mantener unida la coalición de votantes que necesitará para la reelección.

FACEBOOK