BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Diresa Ayacucho apoya con oxígeno medicinal a centro de salud de San Jerónimo y Hospital de Chincheros

Contrariamente a lo que afirma gobernador Baltazar Lantarón, quien afirma que el abastecimiento está asegurado.

Diresa Ayacucho apoya con oxígeno medicinal a centro de salud de San Jerónimo y Hospital de Chincheros

(Lunes 19/04/2021).- La Dirección Regional de Salud de Ayacucho está apoyando con oxígeno medicinal a establecimientos de salud de Chincheros y San Jerónimo, debido a la alta demanda de este insumo en Apurímac. 

La información fue confirmada por el director de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, quien indicó que el oxígeno medicinal se produce en la planta de Cangallo debido a su cercanía con esta región.

“La salud no tiene fronteras, nosotros seguimos asistiendo a hermanos apurimeños, principalmente a andahuaylinos y chincherinos. Seguimos en chamba", afirmó Elvyn Díaz.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades de otros distritos para coordinar acciones y no permitir que ciudadanos andahuaylinos y chincherinos compren el insumo, cuando se distribución es gratuita. 

La demanda de oxígeno medicinal es alta en estas dos provincias apurimeñas, razón por la cual, el insumo que se produce en las plantas de Abancay y Cachimayo (Cusco) es insuficiente. 

No obstante, el gobernador Baltazar Lantarón, aseguró que en Apurímac no había problemas de abastecimiento, afirmación que se contradice con las colas que se forman en las puertas de varias empresas privadas de la capital chanka los últimos días.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK