BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 15 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Descartan retorno de clases presenciales para evitar incremento de casos covid-19

La titular de Dirección Regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, aseguró que la prioridad es preservar la salud de docentes, estudiantes y padres de familia.

Descartan retorno de clases presenciales para evitar incremento de casos covid-19

(Jueves 8/04/2021).- La directora de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, aseguró que estos momentos no es viable iniciar las clases semipresenciales o presenciales en las instituciones educativas de esa región.

La funcionaria precisó que la prioridad es preservar la salud de docentes, estudiantes y padres de familia. Además, aclaró que las condiciones epidemiológicas por la pandemia provocada por el COVID-19 aún no puede ser controlada a nivel nacional.

Vigil remarcó que en esta situación no se puede arriesgar la salud de los apurimeños, por lo que se descarta el retorno presencial a las escuelas.

En reunión virtual de emergencia del Comando de Operaciones Covid-19 también se acordó implementar acciones inmediatas ante el incremento de pacientes críticos que se registran en las últimas semanas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Comuneros de Huancuire se movilizan contra Minera Las Bambas y emplazan a funcionarios de la triple AAA Pampas Apurímac

Habrían fuertes presiones externas para que Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac varíe decisión técnica y de luz verde a minera china para que ejecute obras de infraestructura sobre manantiales con licencias de uso de agua. Comuneros temen que sus fuentes sean contaminadas por las operaciones mineras del tajo Chalcobamba.

MUNDO

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están desertando en masa de sus posiciones cerca de Kupyansk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están desertando en masa de sus posiciones cerca de Kupyansk y a lo largo de la ruta hacia ellas.

FACEBOOK