BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 9 de Septiembre del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: se registra leve disminución de casos covid-19

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, el índice de positivad se mantiene entre 7,3% y 8,7%. A diferencia de la primera ola, en esta etapa se registran más pacientes jóvenes.

Arequipa: se registra leve disminución de casos covid-19

(Miércoles (7/04/2021).- En las dos últimas semanas, Arequipa registró una leve disminución de casos del nuevo coronavirus en esta segunda ola. Así lo detalló el director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Jorge Velarde Larico.

Velarde agregó que la cantidad de personas fallecidas por coronavirus también se redujeron. Sin embargo, resaltó que la ciudadanía no puede bajar la guardia, por lo que debe mantener los protocolos de bioseguridad para continuar con el descenso de casos.

Según la Geresa, el registro diario de nuevos contagios en Arequipa durante los últimos días fue de 8,7%, 7,5% y 7,3% del total de personas tamizadas en la región. Como se recuerda, estos porcentajes eran de 12%, 13% y 15% a inicios del año. Así también, el registro de fallecidos también presenta un descenso en sus cifras diarias que varían en 3,5%, 3,4%, 4,8% y 4,2%.

El encargado de Epidemiología sostuvo que, a diferencia de la primera ola, en esta etapa de la pandemia los pacientes presentan edades de 30 a 59 años. Este hecho no ocurría en el 2020, cuando los enfermos eran mayores de 60 años y tenían enfermedades mórbidas.

Respecto a la provincia con la mayor tasa de positividad de pacientes con covid-19, precisó que Camaná ocupa el primer lugar. En tanto, la zona con el mayor porcentaje de letalidad por el nuevo coronavirus es Arequipa, seguido de Camaná, Caylloma e Islay.

Velarde instó a las personas a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en especial este domingo 11 de abril durante las elecciones generales. El objetivo es continuar con el descenso de casos de covid-19 en la región sureña.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Senamhi emite alerta de lluvias hasta el 10 de setiembre en Apurímac

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h. No se descarta lluvia dispersa en la costa norte.

AYMARAES

ANA presenta resultados del monitoreo de calidad del agua del Apu Pisti, en Chalhuanca

Los análisis realizados entre 2023 y 2026 en siete puntos de monitoreo fueron socializados durante una reunión del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos de Apurímac.

FACEBOOK