BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 2 de Abril del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: más de 80 hospitalizados con Covid-19 en la región

14 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, el gerente de Infraestructura de GRH afirma que plantas de oxígeno son esenciales para atender casos.

Huancavelica: más de 80 hospitalizados con Covid-19 en la región

(Lunes 5/04/2021).- Una realidad que sigue constante en la región de Huancavelica son los casos de coronavirus, siendo más de 80 de ellos, personas hospitalizadas en los hospitales, y 14, son de pacientes que están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante esto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), William Paco, afirmó que durante esta pandemia es esencial la presencia de plantas generadoras de oxígeno medicinal.

De acuerdo al reporte que maneja la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, al 02 de abril del presente año, 81 personas de la región están hospitalizadas y 14 están internadas en UCI.

Asimismo, aumentó en 38 los casos de contagiados con COVID-19, por lo que la cantidad de personas con coronavirus llegó a 23 mil 709 personas contagiadas.

Cabe señalar que por provincia: Huancavelica lidera la lista con 10 mil 698 casos; le sigue Tayacaja, con 4 mil 55 contagiados; después está Angaraes, 3 mil 379 personas con COVID-19; y luego Acobamba, con 2 mil 323 personas con coronavirus.

Esta lista continúa con la provincia de Churcampa con 1602 casos, Huaytará con 885 contagiados y Castrovirreyna con 767 personas con COVID-19.

“Los casos parecen estar aumentando y es necesario tener las plantas generadoras de oxígeno en funcionamiento. La de Huancavelica está funcionando, también la de Acobamba y la de Angaraes. El Gobierno Regional busca poner en funcionamiento todas las plantas”, dijo Paco.

“Las plantas generadoras de oxígeno medicinal se han convertido en un elemento fundamental para la atención de personas con COVID-19, y también se pueden emplear para pacientes que tienen otros males y requieren del oxígeno medicinal ara su tratamiento”, acotó.

482 fallecidos registra la DIRESA de personas con coronavirus que murieron en la región.

Fuente: Ojo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK