BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 3 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: “abuela Lola” con 83 años de edad fue dada de alta tras vencer al Covid-19

Se convirtió en símbolo de fortaleza en las instalaciones del hospital regional de Ica tras superar la enfermedad.

Ica: “abuela Lola” con 83 años de edad fue dada de alta tras vencer al Covid-19

(Lunes 5/04/2021).- Una mujer identificada como Teófila Castañeda Córdova, a sus 83 años de edad, pudo superar el coronavirus tras permanecer internada durante varias semanas en el hospital regional de Ica, donde recibió el tratamiento respectivo. Por ello, el último sábado la “Abuela Lola”, como la llaman sus familiares, recibió el alta médica.

Según informó el hospital regional, vía redes sociales, la mujer pudo abandonar las instalaciones del nosocomio junto a otras 9 personas que también superaron esta enfermedad.

De esta manera doña Teófila se convirtió en símbolo de fortaleza tras superar el COVID-19 que afectó su salud cuando se encontraba en el distrito El Oro, en la provincia de Antabamba, en su natal Apurímac.

Tras sufrir una seria complicación respiratoria, sus familiares decidieron trasladarla hasta el hospital regional de Ica donde recibió la atención oportuna.

Al salir de alta la “Abuela Lola”, fue recibida por sus hijas y nietos, quienes con rosas, carteles y globos en mano se mostraron emocionados.

Fuente: Perú21  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

NACIONAL

Talento apurimeño: Carlos Mendoza participará en final nacional de matemática rumbo a Italia 2026

El estudiante de 9 años representará a la región este 30 de mayo en la Gran Final Nacional del 40° Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos 2025–2026 que se realizará en Lima.

ABANCAY

Exigen se aclare muerte de conductor detenido por efectivos de la Comisaría de Bellavista

Juan Solorzano Rojas fue intervenido por protagonizar un doble choque con el vehículo que conducía en la intersección de las calles Chile con Ecuador. Tras permanecer detenido en la dependencia policial por varias horas, dejó de existir cuando era trasladado al hospital Guillermo Día de la Vega.

FACEBOOK