BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Estos son los primeros hospitales que recibirán el oxígeno medicinal donado por Chile

El viceministro Bernardo Ostos informó que la distribución comenzará este domingo, en Cañete.

Estos son los primeros hospitales que recibirán el oxígeno medicinal donado por Chile

Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal donadas por Chile comenzarán a ser distribuidas desde este domingo, en Cañete.

“El oxígeno adquirido desde Antofagasta por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos tiene una ruta que empieza mañana, en Cañete. El contrato comprende 960 toneladas de oxígeno, con una cantidad de 40 toneladas de frecuencia semanal de entrega”, comentó en Ampliación de Noticias.

Ostos detalló que el cargamento está destinado para abastecer los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz, Hospital Regional de Huacho y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández, en Cañete.

“Esta primera distribución (se realiza) a los hospitales donde el Proyecto Legado Juegos Panamericanos tiene módulos temporales implementados”, explicó.

El viceministro señaló que actualmente hay en el país alrededor de 33 hospitales que tienen autonomía de oxígeno medicinal de un día, que podrían ser abastecidos por futuras entregas.

Ostos señaló que el requerimiento de oxígeno medicinal a nivel nacional es superior a las 140 toneladas diarias, aunque a esto se debe descontar las adquisiciones y donaciones que está recibiendo el Gobierno, ya sea de naciones vecinas o por parte de la empresa privada.

“Mañana empezamos en Cañete y en los establecimientos que le he señalado, y en marzo llega el oxígeno del Ecuador y así sucesivamente”, comentó.

Llega el oxígeno

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció anoche la llegada a territorio nacional de las primeras 40 toneladas de oxígeno importadas desde Chile, para atender la demanda de este producto a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado agradeció la disposición del Gobierno de Chile para apoyar al Perú con oxígeno medicinal, a través de envíos que se repetirán cada semana durante la emergencia sanitaria.

En tanto, subrayó, el Gobierno continúa trabajando de “manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia” para abastecer de oxígeno a los hospitales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK