BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 5 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Rafael López Aliaga: JEE Lima Centro excluye al candidato de la carrera electoral

El candidato de Renovación Popular podrá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Rafael López Aliaga: JEE Lima Centro excluye al candidato de la carrera electoral

(Viernes 26/02/2021).- El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó al candidato presidencial, Rafael López Aliaga, de la carrera electoral por presuntamente vulnerar la norma sobre propaganda electoral, sin embargo podrá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Recordemos que días atrás, el JEE de Lima Centro 1 inició un proceso sancionador contra el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López-Aliaga, por una “presunta promesa de dádivas”.

Según la Resolución Nro. 00617-2021-JEE-LIC1/JNE, en la evaluación realizada por la Coordinadora de Fiscalización sobre las afirmaciones del postulante, quien dijo que de llegar a la Presidencia de la República donará su sueldo a las “organizaciones caritativas”.

Asimismo, se evaluaron otras declaraciones en Twitter de dicho candidato presidencial, videos en donde también afirma que el 50% de lo que gana lo destina a donaciones y obras de ayuda social.

“En ese sentido, existen indicios razonables que justifican objetivamente la apertura del procedimiento sancionador de determinación de infracción de las normas sobre propaganda electoral”, dice el documento.

“Por lo tanto, en atención a lo dispuesto en el párrafo 16.2 del artículo 16 del Reglamento, corresponde disponer el inicio del procedimiento sancionador contra el supuesto infractor, candidato Rafael Bernando López Aliaga Cazorla, y correr traslado de los actuados a la organización política Renovación Popular; así como, al citado candidato, a fin de que, en el plazo de tres (3) días calendario después de notificados, procedan a realizar sus descargos respectivos”, añadió ante el JEE Lima Centro 1.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Balcázar denuncia negociación directa y sin supervisión del Estado en contrato de F-16

Presidente Balcázar confirmó que la adquisición de los aviones de guerra F-16 Block se consumó sin proceso de licitación y se negoció con un solo postor, la norteamericana Lockheed Martin, pese a que Francia y Suecia también presentaron sus ofertas.

POLÍTICA

Increíble: Milagros Jáuregui pide eliminar el delito de feminicidio del Código Penal

Esta iniciativa ha sido calificada por la abogada experta en temas de género, Beatriz May Ling Ramírez Huaroto, como un grave retroceso para los derechos de las mujeres en el Perú.

FACEBOOK