BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Inmovilización social estricta será solo los domingos y toque de queda va de 9 p.m a 4 a.m hasta el 14 de marzo en zonas de riesgo extremo

Debido al aumento de casos por la segunda ola, el Ejecutivo decidió extender el plazo por dos semanas más, aplicando algunas variaciones.

Inmovilización social estricta será solo los domingos y toque de queda va de 9 p.m a 4 a.m hasta el 14 de marzo en zonas de riesgo extremo

(Jueves 25/02/2021).- Debido al avance de casos de coronavirus en las regiones registradas en riesgo extremo, el Ejecutivo levantó la cuarentena total y estableció nuevas medidas que regirán hasta el próximo domingo 14 de marzo. A partir de este lunes vuelve el toque de queda de 9 p.m a 4 a m. y los domingos la inmovilización social estricta será durante todo el día.

Esta nueva medida aplicará para Lima Metropolitana y el Callao y las 30 provincias más, en donde rige la inmovilización las 24 horas del día, salvo para la compra de alimentos y medicina por el plazo de una hora al día.

Las nuevas medidas empezaron a regir desde el pasado 31 de enero y se tenía previsto que concluyan el próximo domingo 28 de febrero.

Las regiones que se encuentran en cuarentena total son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima [Lima Metropolitana, Huara, Cañete, Barranca y Huaral], Loreto, Moquegua, Puno y Tacna.

Óscar Ugarte, ministro de Salud, citó las zonas más perjudicadas por la pandemia durante esta segunda ola. La costa central (Lima, Callao e Ica) y la sierra central (Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica) están sufriendo las consecuencias de la COVID-19.

A su turno, la premier Violeta Bermúdez señaló que en algunas provincias la mejora en indicadores es más evidente que en otras, por ejemplo Apurímac. “Hemos decidido hacer un ajuste en las medidas vigentes hasta este domingo. Estamos con una inmovilización social obligatoria con naturaleza permanente. Hasta el domingo 14 habrá inmovilización social estricta solo los domingos y por las noches”, explicó.

Agregó que 14 provincias han salido del nivel de riesgo extremo, pero 6 han ingresado a este nivel al empeorar su situación.


Medidas restrictivas específicas

Para el nivel de riesgo extremo inmovilidad social los domingos 7 y 14 de marzo. Inmovilidad social obligatoria de 9 de la noche a 4 de la mañana. Establecimiento de aforos mínimos en el reinicio de actividades como las visitas a monumentos arqueológicos y centros comerciales y restaurantes con aforo mínimo.


Fuente: Perú21  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK