BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Comisario hostiga y amenaza de muerte a promotor de revocatoria del alcalde de Progreso

Se trata del teniente PNP Carlos Joel del Carpio Paz. Grave denuncia de Junior Huañec Coaquira tras sufrir intento de atropello.

Comisario hostiga y amenaza de muerte a promotor de revocatoria del alcalde de Progreso

(Martes 23/02/2021).- Junior Piter Huañec Coaquira, vicepresidente de la Federación de Jóvenes de Progreso y principal promotor de la revocatoria del alcalde Manuel Ccoyure Contreras denunció haber recibido amenazas de muerte e intento de atropello de parte del teniente PNP Carlos Joel del Carpio Paz, actual comisario de la localidad.

Huañec Coaquira denunció a través de las redes sociales que el último domingo fue víctima de intento de atropello por parte del mencionado oficial que conducía la camioneta 4x4 con placa de rodaje X3Z-709.

Pero no fue solo eso. Tras un contacto telefónico, el dirigente juvenil también denunció haber sido objeto de constantes intimidaciones y amenazas de muerte provenientes de la misma persona. 

“…esta persona (Joel del Carpio Paz) me está intimidando varias veces porque yo soy el promotor de la revocatoria del alcalde Manuel Ccoyure Contreras y su regidor Ernesto Huañahui Flores y, amenazándome que me llevará a la cárcel, que me matará porque estoy impulsando esta revocatoria”, aseveró.

Un numeroso grupo de pobladores se movilizaron hasta el centro de salud del distrito donde se encontraba el cuestionado oficial resguardado por varios policías, produciéndose nuevamente insultos y empujones con familiares de Huañec Coaquira.

Por su parte, el coordinador de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito de Progreso, afirmó que también fue amenazado por el teniente del Carpio que lo sacaría del cargo tras salir en defensa del dirigente juvenil.

A raíz de este incidente se conoció que la esposa del mencionado oficial, Shirley Yanahuamán Ontón, trabaja como tesorera en la Municipalidad Distrital de Progreso y sería la razón de su reprochable actitud contra las personas que promueven la revocatoria del alcalde. 

Huañec Coaquira compró los kits el pasado 15 de diciembre del 2020 y con otros jóvenes lograron reunir más de 750 firmas de adherentes que expresaron su respaldo al pedido de revocatoria de las cuestionadas autoridades municipales acusadas por presuntos delitos de corrupción. Actualmente el planillón de firmas se encuentra en revisión en la ONPE. 

El alcalde Manuel Ccoyure Contreras y el regidor Ernesto Huañahui Flores pertenecen a las filas del Frente Amplio. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK