BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 31 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: más de 100 fueron multados por llevar pasajeros sin protector facial

Transportistas deberán pagar el 10% de 1 UIT por infracción, recordó el gerente Edilberto Jarro.

Tacna: más de 100 fueron multados por llevar pasajeros sin protector facial

(Martes 23/02/2021).- En operativos realizados por la Municipalidad Provincial de Tacna, 120 choferes fueron multados por transportar pasajeros sin protector facial. El gerente de transportes, Edilberto Jarro, precisó que fueron impuestas papeletas equivalentes al 10% de una UIT a casi el 90% de las rutas.

“Parece que se olvidan cuando hicimos sensibilización, a las empresas también fueron notificados, parece que hacen caso omiso”, comentó.

Anunció que esta semana será controlado el aforo y aquellos que sobrepasen la capacidad establecida para pasajeros sentados serán objeto de una multa del 50% de la UIT a ser impuesta tanto a la empresa como al conductor.

“Un vehículo puede tener 20 asientos y todos sentados, algunos vehículos han alterado la capacidad, tienen 22 y fue adicionado estructuralmente y corresponde una infracción”, refirió.


Fuente: Radio Uno 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

APURÍMAC

Lluvias en Año Nuevo: Senamhi alerta retorno de lluvias en regiones del sur a partir del 31 de diciembre

El Senamhi emitió dos alertas que empezarán a regir desde el miércoles 31 de diciembre y se mantendrán vigentes en los primeros días del 2026.

ABANCAY

20 años de cárcel para sujeto que secuestró y amenazó de muerte a su expareja

La víctima fue rescatada gracias a un operativo policial ejecutado tras la denuncia de sus familiares.

FACEBOOK