BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: Gobierno regional entregará oxígeno gratis para atender casos de Covid-19

Desde este lunes, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa donará 15 balones de oxígeno por día. Las familias que quieran acceder al beneficio deberán presentar receta médica.

Arequipa: Gobierno regional entregará oxígeno gratis para atender casos de Covid-19

(Lunes 22/02/2021).- Los pacientes con COVID-19 que tenían dificultades para acceder a oxigeno ahora lo podrán hacer de manera gratuita. Desde este lunes la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) entregará hasta 15 balones de oxígeno por día de manera gratuita.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que la entrega forma parte del programa social “oxígeno para todos” y la distribución del oxígeno medicinal solo será bajo receta médica original y con previa inscripción vía teléfono.

Nova explicó que el insumo medicinal será abastecido por la planta que instaló el gobierno regional en el hospital Regional Honorio Delgado. Para acceder al servicio de llenado de los balones de 10 y 15 metros cúbicos (m3) se debe cumplir un procedimiento de registro.

El funcionario informó que desde mañana a las 08:00 a 10:00 horas se recibirán 15 pedidos al celular 959-02 43 39. El solicitante debe brindar el nombre y DNI del paciente, la dirección domiciliaria del paciente, el nombre y DNI de quién solicita y por último el nombre y DNI de la persona que recogerá el balón. Este proceso se podrá hacer de lunes a viernes.

El interesado deberá entregar el balón vacío en la Gerencia Regional de Salud únicamente en el horario de 14:00 a 16:00 horas del mismo día que hizo el pedido vía teléfono. El balón vacío debe estar rotulado con nombre, DNI y dirección del paciente.

Además, deberá adjuntar la receta médica en original y copia. Solo se podrá entregar un balón por persona. Al día siguiente se les entregará el envase lleno y podrán recogerlos entre las 08:30 a 09:30 horas del día siguiente.

“La capacidad de producción de la planta es buena y no queremos que se sobresature. De las 408 camas con punto de oxígeno que tenemos en el hospital Honorio Delgado (Hospital COVID) solo 155 camas ocupadas. Además, vamos a implementar 50 camas adicionales con alto flujo de oxígeno” indicó Nova Palomino.

Para evitar aprovechamientos y garantizar que el oxígeno llegue a quienes realmente lo necesitan, el gerente advirtió que recetas falsificadas o adulteradas serán tachados y los responsables denunciados penalmente. La Defensoría del Pueblo se encargará de verificar que los beneficiarios sean reales.

Al inicio de la pandemia el Honorio Delgado Espinosa solo contaba con un tanque de 5.000 m3 donde se recepcionaba el oxígeno de un proveedor y lo distribuían a 35 camas, ahora este hospital cuenta con tres plantas de oxígeno.

La empresas Cerro Verde y Yura, donaron plantas que producen 720 m3 de oxígeno y 480 m3 por día, respectivamente. La tercera planta fue instalada por el gobierno regional con una capacidad de producción de 813 m3 de oxígeno por día.

El hospital COVID cuenta con dos isotanques de oxígeno líquido, uno de ellos con capacidad de 20.000 m3.


Fuente: Perú21  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK