BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ESCÁNDALO VACUNAS

Vacunagate: Fiscal no solicitaría detención preliminar a implicados en escándalo

Ante solicitud de Procuraduría Anticorrupción, solo continuaría con las diligencias ya iniciadas. Penalista Carrión considera que falta sustento.

Vacunagate: Fiscal no solicitaría detención preliminar a implicados en escándalo

(Lunes 22/02/2021).- El pedido de detención preliminar por siete días contra el médico Germán Málaga y los miembros del comité multisectorial que negoció con Sinopharm el contrato para las vacunas, presentado por la Procuraduría Anticorrupción, no forma parte de la estrategia que viene desplegando el fiscal de Lima Norte, Marco Carrasco, por el caso “Vacunagate”.

Fuentes de Correo señalaron que Carrasco y su equipo se encuentran en pesquisas preliminares que comprenden, entre otras diligencias, la toma de declaraciones de testigos y autoridades del Minsa, la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad San Marcos, entre otros.

Sobre la solicitud de detención, las fuentes señalaron que el solo anuncio de la medida podría poner en estado de alerta a los involucrados.

Además, señalaron que es la Fiscalía la única institución competente para pedir detención ante el juez, cuando tenga los elementos de convicción que sustenten dicho pedido.

Al respecto, el abogado penalista Andy Carrión dijo a Correo que la defensa del Estado no ha sustentado que haya indicios de peligrosidad en los involucrados en el caso. “En el escrito de la Procuraduría, no hay elementos como coordinaciones entre los involucrados para que mientan en sus declaraciones o elementos que apunten a una fuga”, indicó.

Carrión recordó que la detención preliminar tiene el elemento “sorpresa” que hoy se pierde con la publicidad que ha dado la Procuraduría.


Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK