BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

MTC: "Antenas de telefonía no son nocivas para la salud de las personas"

Actualmente el Perú tiene una antena 4G por cada 924 habitantes, según Osiptel.

MTC:

(Lunes 22/02/2021).- En los últimos cinco años se realizaron en todo el país más de 23.500 mediciones y no se encontró peligro alguno en torno a la radiación de estos dispositivos, señala cartera del Ejecutivo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que las antenas de telefonía que se despliegan en el Perú no tienen efectos nocivos para la salud de las personas.

"Por el contrario, son beneficiosas para el país pues permiten ampliar la cobertura y mejorar la calidad de las telecomunicaciones", precisó.

En esa línea, reiteró que estas antenas no tienen relación alguna con la propagación de la COVID-19, como sostienen equivocadamente en las redes sociales algunos internautas.

Finalmente, señaló que en los últimos cinco años se realizaron más de 23.500 mediciones de radiación en todo el país y no se ha encontrado peligro alguno en torno a estos dispositivos. "Todas están muy por debajo del limite tolerable", aclararon.

El MTC ha habilitado la línea 1855 para absolver consultas de la ciudadanía sobre los efectos de las antenas.


Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK