BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 1 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Miembros de mesa no serían vacunados antes del 11 de abril

Alerta. Ministro de Salud, Óscar Ugarte, indica que la inmunización dependerá del arribo de vacunas en marzo.

Miembros de mesa no serían vacunados antes del 11 de abril

En la sesión virtual de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que por resolución ministerial se ha aprobado un protocolo de protección estricto para los miembros de mesa. Y que por tratarse del cumplimiento de una función ciudadana se les va a dar como beneficio el ser vacunados contra el Covid-19 con prioridad, pero precisó que será de acuerdo a la llegada de las vacunas.

“Está así planteado, está coordinado con el jefe de ONPE y los principales directivos. Lo que tenemos actualmente es un plan conjunto para garantizar que eso se pueda lograr, pero no está planteado como requisito para la fecha electoral. Eso que quede claro, sino iniciar el proceso y recibirán toda la vacunación con prioridad como estamos señalando”, indicó.

Oscar Ugarte mencionó las elecciones que se han realizado en Estados Unidos y Ecuador, donde no se planteó la vacunación previa como condición de protección, pero sí un protocolo estricto.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Un herido deja volcadura de vehículo en el corredor minero

Conductor identificado como Jorge Fuentes Chicllasto fue trasladado al centro de salud de Mara y luego referenciado al Cusco por las lesiones sufridas. Volquete está registrado a nombre de la empresa Transporte y Servicio Generales PAHUAC SAC

ABANCAY

Rectora de la UTEA se niega reponer a docente Ely Acosta Valer

Catedrático con recurso de amparo a su favor exige ser repuesto en su centro de labores. Llamó de "usurpadora" a rectora interina Carolina Soto Carrión, precisando que no le corresponde ocupar el cargo.

FACEBOOK