BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno adquirirá más hospitales provisionales para atender el coronavirus

A través de la transferencia de S/ 32.9 millones para la compra e implementación

Gobierno adquirirá más hospitales provisionales para atender el coronavirus

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 32 millones 931,857 soles para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19, requeridos por el Ministerio de Salud.

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 072-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

La parte considerativa de la norma refiere que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de manera excepcional, a requerimiento y a favor del Ministerio de Salud, efectuará las contrataciones para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19 a nivel nacional.

Esta autorización incluye la contratación de aquellos bienes y servicios que, a través del citado ministerio, requiera el Hospital de Lima Este–Vitarte, Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación y Hospital Central de la Policía Nacional del Perú–Luis N. Sáenz, para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete ministerial, Vicente Zeballos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK