El exgobernador Wilber “Pinocho†Venegas cortó cintas el 26 de diciembre del 2018 y la actual gestión de Baltazar Lantarón volvió a inaugurarlo este último 28 de marzo.
El centro de salud de Ranracancha, en Chincheros, cuya construcción demandó una inversión superior a los siete millones de soles durante la gestión de la exautoridad regional Wilber Venegas Torres, fue inaugurado por segunda vez por el gobernador Baltazar Lantarón, en ceremonia que tuvo lugar este ultimo 28 de abril.
Sin embargo, Venegas Torres, ahora flamante director ejecutivo del Foncodes, cortó cintas y rompió la botella de champaña en una bulliciosa actividad realizada el 26 de diciembre del 2018, a pocos días que culminará su gestión.
Es decir, en otras palabras, el centro de salud de Ranracancha fue inaugurado dos veces, primero por Venegas Torres y tres meses después por Baltazar Lantarón.
Un funcionario consultado de la actual gestión afirmó que Venegas Torres no culminó el centro de salud, lo dejó a medias y sin el equipamiento médico destinado al establecimiento, razón por la cual, se procedió a su entrega formal y ponerlo al servicio de la población.
Extracción de materiales por parte del Consorcio Vial Apurímac provoca caída de rocas que amenaza viviendas, cultivos y canales de riego en tres comunidades rurales del distrito.
Ministerio Público investiga causas de deceso. No se descarta que antes de quitarse la vida sexagenario haya consumido sustancias tóxicas.