BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 2 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

En operativo conjunto ingresan a casa de citas “Las Peladitas”

Para revisar controles sanitarios de trabajadoras sexuales. Una de ellas no cumplía con requisito para ejercer el oficio más antiguo del mundo. Intervención policial originó “estampida” de parroquianos

En operativo conjunto ingresan a casa de citas “Las Peladitas”

Trece trabajadoras sexuales que laboran en la casa de citas “Las Peladitas” uno de los locales nocturnos más concurridos de la ciudad, fueron intervenidas por personal del sector Salud para verificar si cumplían con los controles sanitarios respectivos.

La inspección para prevenir enfermedades de transmisión sexual se realizó el último viernes 22 de febrero al promediar las 20:00 horas.

Hasta el kilómetro 4 de la vía Challhuanca – Abancay se desplazaron representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y profesionales del área de estrategia sanitaria que tiene a su cargo el control de las tarjetas del Programa Nacional de Control de las Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Procetss) de la Dirección Regional de Salud.

Durante el chequeo se identificó que una de las trabajadoras sexuales no tenía el control respectivo, razón por la cual fue notificada para que subsane la condición en que se encontraba.

Asimismo, durante el operativo también se efectúo una inspección a las habitaciones, así como la revisión de la licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, entre otros documentos más.

Lo que llamó poderosamente la atención, al inicio del operativo había gran cantidad de parroquianos que fueron a pasar un momento de relajo tras una larga y extenuante semana de trabajo, sin embargo, poco antes que la inspección concluyera, la totalidad de varones literalmente había “desaparecido” del local.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: remueven al director y a 70 agentes del penal de Challapalca

Ministerio de Justicia nombró como nuevo director de ese centro de reclusión de máxima seguridad a Joel Franklin Quezada. También arribaron nuevos servidores penitenciario para optimizar las condiciones de custodia, vigilancia y control de sicarios, secuestradores, extorsionadores, cabecillas de bandas y asesinos.

REGIONAL

Madre de Dios: Fuerzas del orden destruyen dragas y maquinaria en operativo contra la minería ilegal

Fueron destruidas 12 balsas dragas, motores, bombas, combustible, campamentos rústicos, maquinaria, equipos, combustible y abundante material empleado en la minería ilegal y material diverso valorizados por más de 11 millones de soles.

FACEBOOK