BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 3 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Fiscalía inicio investigación preliminar contra streamer Diego Leguía por discriminación en agravio de Pol Deportes

Tras las serias críticas en las redes sociales Diego Leguía se vio obligado a pedir disculpas, pero el delito discriminador fue cometido. “¿Qué fama puede tener un serrano de 15 años?”, comentó sin medir sus palabras.

Fiscalía inicio investigación preliminar contra streamer Diego Leguía por discriminación en agravio de Pol Deportes

Apurímac, 29 enero 2026.- La Tercera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos inició investigación preliminar a Diego Leguía, creador de contenido en redes sociales, por el delito de discriminación en agravio de Cliver Huamán (15) conocido como Pol Deportes, por expresar comentarios peyorativos durante una transmisión en vivo.

El fiscal provincial Roger Yana Yanqui dispuso que la Fiscalía de Familia reciba la declaración del menor agraviado y que la Unidad Médico Legal de Lima practique evaluaciones psicológicas al investigado y a la víctima. 

Asimismo, que la comisaría de Magdalena del Mar tome la declaración de Leguía, y de Nicolás Aráoz y Nery Arévalo (miembros del canal de streaming donde ocurrió el hecho), efectúe el aseguramiento de la evidencia digital del suceso, entre otras diligencias urgentes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades penales.

COMENTARIOS RACISTAS 

El streamer Diego André Leguía durante una transmisión en vivo tuvo un comentario considerado discriminatorio y racista contra el destacado comentarista deportivo Pol Deportes, generando una ola de indignación y rechazo en las redes sociales.

El episodio ocurrió durante una transmisión en el canal Zodeka, espacio donde Rodríguez conversaba con otros integrantes del panel sobre la creciente visibilidad de Pol Deportes.

“Para yo sentir envidia por alguien, necesito lo que esa persona ha estado consiguiendo. Yo no me dedico a lo que se dedica Pol Deportes. No quiero yo. ¿Qué fama puede tener un serrano de 15 años?”, afirmó.

El comentario no pasó desapercibido. Un clip de 43 segundos, extraído de la transmisión original, comenzó a circular rápidamente en X, Instagram y TikTok, acumulando miles de visualizaciones en cuestión de horas. 

La reacción fue inmediata: usuarios, periodistas, comunicadores y creadores de contenido denunciaron lo dicho como una muestra explícita de racismo estructural, prácticas que, según señalaron, siguen siendo minimizadas o justificadas en ciertos sectores del entretenimiento digital, apuntó el portal Infobae.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

95 días sin representación oficial: Gobierno no designa al prefecto regional de Apurímac

Autoridad política está ausente desde diciembre del 2025 y las solicitudes de garantías personales, supervisión política, manejo de conflictos, vigilancia de programas estatales, entre otros, son "monitoreados y autorizados" desde Lima.

REGIONAL

Tacna: remueven al director y a 70 agentes del penal de Challapalca

Ministerio de Justicia nombró como nuevo director de ese centro de reclusión de máxima seguridad a Joel Franklin Quezada. También arribaron nuevos servidores penitenciario para optimizar las condiciones de custodia, vigilancia y control de sicarios, secuestradores, extorsionadores, cabecillas de bandas y asesinos.

FACEBOOK