BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Pedro Castillo se reunirá con José Williams este viernes 16

En un oficio enviado al presidente de ese poder del Estado, Castillo Terrones precisó que la delegación del Gobierno estará integrada por Aníbal Torres y cinco ministros.

Pedro Castillo se reunirá con José Williams este viernes 16

(Viernes 16/09/2022).- El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que acudirá a reunión con el titular del Congreso, José Williams (Avanza País), acompañado de una delegación del Poder Ejecutivo este viernes 16 de setiembre.

A través de un oficio enviado al presidente de ese poder del Estado, Castillo Terrones comunicó su “firme convicción democrática” de asistir a la invitación cursada por Williams Zapata el último martes.

“Expreso a la vez, mi satisfacción que, en aras de la Gobernabilidad, haya tenido acogida nuestra carta enviada con motivo de su elección en la que manifesté la necesidad de desarrollar una reunión de coordinación y trabajo en la sede de Palacio de Gobierno para construir una sola Agenda Nacional por la estabilidad política y el estado de derecho en nuestro país”, subrayó el mandatario.

En el documento Castillo precisó que la delegación del Gobierno estará integrada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los ministros Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Kurt Burneo (Economía y Finanzas) y César Landa (Relaciones Exteriores).

Como se recuerda, José Williams detalló que esta invitación se basa en la solicitud hecha por el máximo mandatario para tener una reunión de coordinación y trabajo. En ese sentido, resaltó que con este diálogo podrán evaluar las diversas iniciativas planteadas por ambos poderes del Estado.

“En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la Nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunimos en las instalaciones del Palacio Legislativo el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9:00 a.m.”, señaló en otro oficio.

“Podremos evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, que conformarán la Agenda Legislativa del Período Anual de Sesiones 2022-2023″, agregó.

El martes Castillo Terrones cursó una invitación a Williams Zapata a una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno. En el mismo oficio, le extendió sus felicitaciones a por su reciente elección como presidente del Congreso para completar el periodo legislativo 2022-2023.

Fuente: Gestión  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK