BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANTABAMBA

Antabamba: candidatos Oscar Paniura, Roberto Huamaní y Rudy Loayza investigados por delitos de corrupción

Postulantes a consejero por Acción Popular, alcalde provincial por Somos Perú y regidora distrital en el distrito de Sabaino por Hatary Apurímac en la mira de la justicia apurimeña y puneña.

Antabamba: candidatos Oscar Paniura, Roberto Huamaní y Rudy Loayza investigados por delitos de corrupción

(Jueves 15/09/20229.- El portal de Vigilancia Electoral 2022 de la Fundación Gustavo Mohme Llona permitió conocer que tres de los candidatos que postulan a diversos cargos políticos en la provincia de Antabamba para la elecciones de octubre 2022 no son tan transparentes como se esperaba. 

Todos ellos actualmente se encuentran en la condición de investigados por presuntos delitos de corrupción cometidos en agravio de la administración pública y que de confirmarse sus sentencias podrían quedar fuera de carrera de salir favorecidos en las urnas.

Los candidatos en la mira de la justicia

Oscar Paniura Navarro: actualmente postula para una consejería regional en la provincia de Antabamba por el partido Acción Popular.

Según el portal, tiene 4 procesos en el Ministerio Público y 1 en el Poder Judicial. Es investigado y procesado por los delitos de peculado doloso y peculado simple:

- 1° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Abancay / investigación formalizada / Exp. 154-2017
- 2° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Abancay / etapa intermedia / Exp. 144-2018 
- 1° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Abancay / diligencia preliminar / Exp. 155-2020 
- 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Apurímac / Investigación formalizada / Exp. 1095-2021
- 1° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Abancay / diligencia preliminar / Exp. 175-200

Sigue en esta corta lista, el candidato Roberto Huamaní Meneses que postula para la alcaldía provincial de Antabamba por el partido Somos Perú. 

Huamaní Meneses registra un proceso judicial que se encuentra en etapa intermedia por el delito de colusión agravada en el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Apurímac / Exp. 860-2020

Y por último, la candidata Rudy Loayza Contreras que postula como regidora para el distrito de Sabaino por el partido Hatariy Apurímac. 

Según el portal, tiene un proceso judicial por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. 

El juicio se encuentra en etapa intermedia en el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno. / Exp. 3022-2017 



¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK