BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Anuncian arribo de premier Anibal Torres y cuatro ministros de estado a Challhuahuacho y Pumamarca este jueves 19

Para participar en reunión de trabajo programada con dirigentes de las seis comunidades campesinas. También se abordará la agenda pendiente de la mesa de diálogo de Challhuahuacho en el marco del D.S. N° 005-2016-PCM, reunión convocada una hora antes.

Anuncian arribo de premier Anibal Torres y cuatro ministros de estado a Challhuahuacho y Pumamarca este jueves 19

(Jueves 19/05/2022).- Doble agenda. Para las 11 de la mañana del jueves 19 de mayo está programada la instalación de la mesa de trabajo entre la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, dirigentes de las seis comunidades campesinas y representantes de Minera Las Bambas en la cancha deportiva de la comunidad campesina de Pumamarca.

El documento firmado por el premier Anibal Torres reitera su predisposición a restablecer el diálogo con el propósito de beneficiar a todas las partes involucradas en controversia.

Asimismo, hace de conocimiento que la comisión de alto nivel estará conformada por los ministros Dina Boluarte Zegarra (Midis), Roberto Sánchez Palomino (Mincetur), Félix Chero Medina (Justicia), Carlos Palacios Pérez (Energía y Minas), Kensy Mayta Samaniego (Viceministro de Minas), Jesús Quispe Aronés (Viceministro de Gobernanza Territorial PCM), Rubén Ramírez Mateo (Jefe de la Oficina General de Gestión Social) y Enrique Puente Farroñay (Oficina General de Gestión Social).

También se informó que la comitiva gubernamental abordará la Agenda Challhuahuacho 2022 y está convocando para el mismo día a partir de las 10 de la mañana (una hora antes de Pumamarca) a las organizaciones sociales de base del distrito minero, presidentes de barrios, representantes de gremios empresariales para abordar los temas concernientes a este espacio.  

"La Agenda Challhuahuacho, busca desarrollar y mejorar, asi como dar seguimiento a las gestiones avanzadas por los diversos sectores del Estado en favor del distrito", precisa el comunicado firmado por la PCM.

Este encuentro se realizará en el local del Instituto Superior Tecnológico de Challhuahuacho para luego trasladarse a la comunidad de Pumamarca. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK