BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: estudiantes no dan tregua y toma de local de la USCH continúa

Se tiene un mal inicio de clases en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Ayacucho: estudiantes no dan tregua y toma de local de la USCH continúa

(Viernes 13/05/2022).- Por tercer día consecutivo los ambientes de la ciudad universitaria permanecieron cerradas como parte de la medida de lucha que iniciaron los estudiantes de la San Cristóbal de Huamanga, a falta de atención de sus principales demandas.

Al cierre de la presente nota, se supo que la masa estudiantil no llegó a ningún tipo de acuerdo con las autoridades universitarias, y que la toma del local continuaría hasta que por lo menos se instale una mesa de trabajo y exista un acta de compromiso respecto a su pliego.

Como se recuerda, las clases semipresenciales en la Unsch iniciaron el pasado 11 de abril tras dos años de pandemia por Covid. Los estudiantes refieren que se cumplió un mes y que hasta el momento se tiene problemas con la falta de docentes en las diferentes escuelas.

Esta situación podría conllevar a la ampliación del semestre académico, teniendo en cuenta las dificultades en el correcto desarrollo de las asignaturas, tanto teórico y práctica.

El presidente transitorio de la Fusch, Denis Guillén, reiteró que de los 17 pedidos, hasta la fecha, ninguno de ellos ha sido atendido; entre ellos, el mejoramiento en la atención del comedor universitario, la distribución de chips con internet, etc.

Fuente: Diario Jornada   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

GUERRA EN EUROPA

Muere en batalla modelo brasileña que se había unido al ejército ucraniano como francotiradora

La mujer, que trabajó como modelo y actriz, poseía gran experiencia en combate. Anteriormente, había estado en otros conflictos contra el grupo terrorista Estado Islámico, en el Oriente Medio.

GUERRA EN EUROPA

Rusia asegura que armas entregadas por Occidente a Ucrania terminan en el mercado negro y en Medio Oriente

Según Moscú, Occidente ha entregado más de 28.000 toneladas de armas a Ucrania para "prolongar" la invasión rusa. "Algunas" de ellas "se están extendiendo" por Medio Oriente e "ingresando al mercado negro", afirmó.

FACEBOOK