(Viernes 13/05/2022).- Por tercer dÃa consecutivo los ambientes de la ciudad universitaria permanecieron cerradas como parte de la medida de lucha que iniciaron los estudiantes de la San Cristóbal de Huamanga, a falta de atención de sus principales demandas.
Al cierre de la presente nota, se supo que la masa estudiantil no llegó a ningún tipo de acuerdo con las autoridades universitarias, y que la toma del local continuarÃa hasta que por lo menos se instale una mesa de trabajo y exista un acta de compromiso respecto a su pliego.
Como se recuerda, las clases semipresenciales en la Unsch iniciaron el pasado 11 de abril tras dos años de pandemia por Covid. Los estudiantes refieren que se cumplió un mes y que hasta el momento se tiene problemas con la falta de docentes en las diferentes escuelas.
Esta situación podrÃa conllevar a la ampliación del semestre académico, teniendo en cuenta las dificultades en el correcto desarrollo de las asignaturas, tanto teórico y práctica.
El presidente transitorio de la Fusch, Denis Guillén, reiteró que de los 17 pedidos, hasta la fecha, ninguno de ellos ha sido atendido; entre ellos, el mejoramiento en la atención del comedor universitario, la distribución de chips con internet, etc.
Fuente: Diario Jornada