BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: estudiantes no dan tregua y toma de local de la USCH continúa

Se tiene un mal inicio de clases en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Ayacucho: estudiantes no dan tregua y toma de local de la USCH continúa

(Viernes 13/05/2022).- Por tercer día consecutivo los ambientes de la ciudad universitaria permanecieron cerradas como parte de la medida de lucha que iniciaron los estudiantes de la San Cristóbal de Huamanga, a falta de atención de sus principales demandas.

Al cierre de la presente nota, se supo que la masa estudiantil no llegó a ningún tipo de acuerdo con las autoridades universitarias, y que la toma del local continuaría hasta que por lo menos se instale una mesa de trabajo y exista un acta de compromiso respecto a su pliego.

Como se recuerda, las clases semipresenciales en la Unsch iniciaron el pasado 11 de abril tras dos años de pandemia por Covid. Los estudiantes refieren que se cumplió un mes y que hasta el momento se tiene problemas con la falta de docentes en las diferentes escuelas.

Esta situación podría conllevar a la ampliación del semestre académico, teniendo en cuenta las dificultades en el correcto desarrollo de las asignaturas, tanto teórico y práctica.

El presidente transitorio de la Fusch, Denis Guillén, reiteró que de los 17 pedidos, hasta la fecha, ninguno de ellos ha sido atendido; entre ellos, el mejoramiento en la atención del comedor universitario, la distribución de chips con internet, etc.

Fuente: Diario Jornada   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Tucker Carlson pronostica derrota republicana en noviembre: “Trump eligió un país extranjero antes que a sus propios votantes”

El influyente comentarista conservador, antes uno de los aliados más visibles de Trump, intensifica su ruptura con el Partido Republicano a semanas de las elecciones legislativas.

MUNDO

América para los (norte)americanos: Trump y el regreso de la injerencia de Estados Unidos

Desde las guerras bananeras de finales del siglo XIX, Washington ha salpicado de intervenciones el mapa de América Latina, donde ha tratado de imponer sus intereses políticos y económicos. Con el secuestro de Maduro y la presión sobre Cuba, ha revivido la doctrina del patio trasero.

FACEBOOK