BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Ministerio de Educación anuncia reconformación de Comisión Organizadora de la Unajma

Vocera, Rocio Quispe, asesora legal de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación dialogará con Radio Titanka sobre situación de casa superior de estudios.

Ministerio de Educación anuncia reconformación de Comisión Organizadora de la Unajma

(Martes 23/11/2021).- Mediante comunicado el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer la reconformación de la comisión organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (Unajma) tras la renuncia de sus integrantes el último viernes.

Según el comunicado emitido por el Minedu el lunes 22 de noviembre, el ente educativo informa tener conocimiento de la situación que atraviesa esta casa superior de estudios y la medida de fuerza que mantienen los universitarios, respondiendo a una de sus principales exigencias que deberá resolverse en las próximas horas. 

“El Minedu ha tomado la decisión de reconformar íntegramente esta comisión organizadora y en breve designará a su nuevo presidente y vicepresidentes”, señala el documento difundido por diversos medios de comunicación.

Asimismo, instó a los estudiantes a deponer la medida de fuerza para garantizarse la integridad física de la comunidad estudiantil. 

Toma de local

La mañana de este último lunes cerca de 400 estudiantes de las diferentes carreras profesionales tomaron la sede universitaria de Ccoyahuacho, ubicada en el distrito de San Jerónimo, exigiendo la atención de sus demandas por parte del Minedu. 

Los jóvenes exigen al Ministerio de Educación la renuncia irrevocable de los actuales integrantes de la comisión organizadora y la designación de nuevas autoridades universitarias.

Asimismo, exigen que se investiguen presuntas irregularidades cometidas en la construcción de aulas, contratación de docentes y personal de apoyo, lentitud en la ejecución del presupuesto institucional, falta de equipamiento de laboratorios, entre otras denuncias más. 

Contacto con vocera

De otro lado, en las próximas horas Radio Titanka sostendrá un contacto telefónico con la vocera, Rocio Quispe, asesora de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu que brindará alcances sobre las medidas correctivas que tomará el ministerio.

Las autoridades defenestradas tras dos años de gestión y que terminaron saliendo por la puerta posterior fueron: Manuel Isaías Vera Herrera (Presidente), Tiburcio Rufino Solano León (Vicepresidente Académico) y Gilbert Nilo Rodríguez Paucar (Vicepresidente Investigación). 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK