BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

En ambulancia aérea trasladan a bebé de cinco días de nacida a Lima

Presenta mal congénito desde su nacimiento y requiere atención médica especializada. Puente aéreo se concreta por trabajo articulado entre hospital Subregional de Andahuaylas, SAMU y FAP.

En ambulancia aérea trasladan a bebé de cinco días de nacida a Lima

(Miércoles 17/11/2021).- Una menor de apenas cinco días de nacida que sufre un mal congénito fue referida en una ambulancia área a la ciudad Lima para recibir atención médica especializada.

El traslado de la pequeña junto a sus padres se realizó con éxito producto del trabajo articulado entre la unidad de referencias del Hospital Subregional de Andahuaylas, la Unidad Descentralizada Regional SIS, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y la Fuerza Aérea del Perú.

Tras el nacimiento de la menor, los médicos especialistas en pediatría del Hospital Subregional de Andahuaylas diagnosticaron “atresia esofágica”, malformación del esófago que no logra conectarse a la boca del estómago, motivo por el cual se solicitó la referencia a un hospital de mayor complejidad en la capital de la república. 

Desde su nacimiento la pequeña vivía en una incubadora neonatal del departamento de pediatría del nosocomio andahuaylino monitoreada constantemente por el personal de enfermería, técnicos y especialistas médicos.

El director adjunto, Anthony Torres, supervisó el traslado de la menor hasta el aeropuerto de Andahuaylas donde señaló que durante los últimos días se trasladaron a dos pacientes que requerían atención médica especializada.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK