BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 14 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Disponen captura internacional de dirigente de Perú Libre Arturo Cárdenas por caso Dinámicos del Centro

El Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal para la detención de Cárdenas. Esta medida también alcanza a los implicados Waldys Vilcapoma, José Bendezú, Eduardo Reyes y Francisco Santana.

Disponen captura internacional de dirigente de Perú Libre Arturo Cárdenas por caso Dinámicos del Centro

(Miércoles 20/10/2021).- El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y dispuso la captura internacional del dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y de los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín Waldys Vilcapoma Manrique, José Bendezú Gutarra, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Mueda Santana, por el caso Los Dinámicos del Centro.

A través de una resolución, se ordenó la localización y ubicación de los implicados. Esto, luego de que previamente se había dispuesto una captura a nivel nacional para que cumplan una orden de prisión preventiva por 36 meses, con la finalidad de ser investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

Asimismo, el documento solicita que se de conocimiento a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de que se pueda capturar a los implicados.

La medida de prisión preventiva se dio mediante una audiencia virtual, donde los procesados y sus abogados participaron y escucharon la decisión judicial. Sin embargo, cuando la Policía de Huancayo y Pasco fueron a buscar a los implicados a sus domicilios, no encontraron a ninguno. Sus familiares les dijeron que no conocían la actual ubicación. Por tal motivo, se decidió disponer esta búsqueda.

Posición de la Fiscalía

El Ministerio Público considera a Cárdenas y a los cuatro exfuncionarios públicos como integrantes del nivel 2 y 3 de una presunta organización criminal, que negociaría con puestos de trabajos y licencias de conducir en Junín.

Según la hipótesis fiscal, el accionar delictivo tenía como objetivo obtener fondos económicos en beneficio del líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de su partido político Perú Libre.

Hasta el momento, los cinco implicados han negado los cargos frente al juez y se ofrecieron a colaborar con las investigaciones.

Mininter ofrece recompensa

El Ministerio del Interior incluyó en su programa de recompensas a Arturo Cárdenas (80.000 soles), Waldys Vilcapoma Manrique (50.000 soles), José Bendezú Gutarra (50.000 soles), Eduardo Reyes Salguerán (50.000 soles) y Francisco Mueda Santana (50.000 soles).

Fuente: La República   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Comuneros de Huancuire se movilizan contra Minera Las Bambas y emplazan a funcionarios de la triple AAA Pampas Apurímac

Habrían fuertes presiones externas para que Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac varíe decisión técnica y de luz verde a minera china para que ejecute obras de infraestructura sobre manantiales con licencias de uso de agua. Comuneros temen que sus fuentes sean contaminadas por las operaciones mineras del tajo Chalcobamba.

MUNDO

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están desertando en masa de sus posiciones cerca de Kupyansk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están desertando en masa de sus posiciones cerca de Kupyansk y a lo largo de la ruta hacia ellas.

FACEBOOK