BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 14 de Septiembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Familiares de chofer con bala alojada en cráneo piden que sea referido a Lima

Fue victima de robo por sujetos desconocidos que le dispararon en el rostro en Talavera

Familiares de chofer con bala alojada en cráneo piden que sea referido a Lima

(Martes 19/10/2021).- Familiares del conductor Daniel Rodas Guisado (60), solicitaron a los funcionarios del hospital Subregional de Andahuaylas su evacuación inmediata a un nosocomio de mayor complejidad, ya que se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un impacto de bala en el rostro y cuyo proyectil lo tiene alojado en el cráneo. 

Los familiares visiblemente mortificados exigieron mayor celeridad en los trámites para conseguir una cama UCI y los especialistas a fin de que le puedan extraer el proyectil.
 
“Ya le sacaron una tomografía, pero hasta el momento no podemos visualizarla porque los médicos nos piden una solicitud documentada. Ojalá las autoridades del hospital pongan más énfasis para que mi padre sea referido a Lima, porque todos estamos muy preocupados por su salud y estamos pasando un vía crucis que a nadie se lo deseo”, dijo la hija de Daniel Rodas.

Como se recuerda, el pasado 16 de octubre, Rodas Guisado fue gravemente herido luego de ser víctima de un asalto a mano armada cuando conducía su camión transportando ganado por el sector de Cuntipa, en Talavera.
 
Según ser informó, los delincuentes exigían que le entreguen una fuerte suma de dinero que transportaba entre sus pertenencias, motivo por el cual decidieron torturarlo, además de dispararle en el rostro por no revelar donde lo guardaba.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

NACIONAL

En el norte del país: ríos y lagos que antes se defendieron con marchas, hoy son contaminados por mineros ilegales

Durante años, comunidades enteras salieron a las calles para proteger sus fuentes de agua, las mismas que hoy están bajo la amenaza de la minería ilegal, que avanza con la complicidad de autoridades y el silencio del Estado.

LO ÚLTIMO

Dictan 8 años de cárcel para exalcalde de Challhuahuacho, Antolín Chipani

También fue sentenciado a 7 años de prision efectiva su tío y exsecretario general de la comuna distrital Dionicio Maldonado Lima por los delitos de lavado de activos, en la modalidad de ocultamiento y tenencia. Ambos deberán pagar una reparación civil de S/ 500 mil, la más alta impuesta en la región de los últimos años.

FACEBOOK