BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Ica: se suspendió el diálogo entre el Ejecutivo y trabajadores agrarios en cuarto día de protesta

El diálogo se entrampó debido a que los trabajadores agroindustriales exigieron que la remuneración diaria se eleve de S/39,19 a S/70

Ica: se suspendió el diálogo entre el Ejecutivo y trabajadores agrarios en cuarto día de protesta

(Viernes 4/12/2020).- En el cuarto día de protesta en Ica, la mesa de diálogo llevada a cabo con los trabajadores agroindustriales y Ejecutivo culminó sin que se llegase a algún acuerdo, ni siquiera una tregua humanitaria para la reapertura parcial de la Panamericana Sur.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. El diálogo se entrampó debido a que los trabajadores agroindustriales exigieron que la remuneración diaria se eleve de S/39,19 a S/70.

Sin embargo, los representantes de la Cámara de Comercio de Ica, invitados a la mesa de diálogo, indicaron que no representaban a la totalidad del gremio empresarial y que no estaban en la capacidad de decidir sobre este pedido. Esta situación generó una mayor incertidumbre en el lugar.

El director nacional de trabajo dijo que ellos no pueden fijar esta cantidad o levantar el monto porque se trata de empresas privadas porque el acuerdo tiene que ser entre la compañía y el trabajador.

Por otro lado, a Miguel Falconi, dirigente regional de Ica del Partido Etnocacerista, se le vio decir a los dirigentes que no firmen ningún acta de acuerdo.


Fuente: Canal N 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK