BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Adolf Hitler llega al poder en Namibia

Un político llamado Adolf Hitler Uunona ganó las elecciones regionales en Namibia con el 85% de los votos.

Adolf Hitler llega al poder en Namibia

(Viernes 4/12/2020).- Adolf Hitler Uunona se presentó por la lista del partido gobernante SWAPO de Namibia. Obtuvo 1.196 votos frente a los 213 cosechados por su oponente y se aseguró un puesto en un Consejo de Gobierno de la región de Oshana. 

El distrito electoral de Ompundja, al que representa, tiene menos de 5.000 residentes y ha sido considerado durante mucho tiempo un bastión de SWAPO.

En una entrevista con el medio alemán Bild, Adolf Hitler Uunona reveló que fue bautizado así en honor al líder nazi. 

"Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendía lo que Adolf Hitler representaba", explicó.

Agregó que, cuando era niño, lo tomó como un nombre normal y solo en la adolescencia supo que este hombre quiso conquistar el mundo a fuerza de invasiones y genocidio.

Bromeó con que a diferencia de su notorio tocayo, no tiene ambición de dominar el mundo, ni siquiera de conquistar Oshana. Dijo que usualmente se hace llamar Adolf Uunona y que ya es demasiado tarde para cambiar su nombre.

Entre 1884 y 1919, Namibia fue colonia alemana y sufrió matanzas en masa por parte de la Administración colonial que trató de reprimir a los insurgentes locales. Los nativos fueron encarcelados en campos de concentración y murieron decenas de miles a causa de la exposición, el hambre y las enfermedades en lo que la Alemania moderna considera un genocidio.

La derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial le costó su territorio de ultramar, que fue ocupado por los británicos y posteriormente entregado para ser gobernado por Sudáfrica. El país obtuvo la plena independencia en 1990.

Fuente: Sputnik 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK