BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Pobladores de Challhuahuacho acatan tercer día de paro y piden la presencia de premier Violeta Bermúdez

Grueso de comunidades del distrito aún no se suman a protesta convocada por federación distrital que preside Jacinto Lima.

Pobladores de Challhuahuacho acatan tercer día de paro y piden la presencia de premier Violeta Bermúdez

(Miércoles 2/12/2020).- Cerca de medio millar de pobladores de las comunidades altas del distrito de Chalhuahuacho y Nueva Fuerabamba acatan un paro indefinido desde este último lunes.

Los comuneros exigen la presencia de la premier Violeta Bermúdez para retomar el diálogo suspendido con el ejecutivo el pasado 28 octubre a raíz de la crisis política que se generó por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

Los pobladores reclaman la distribución del canon minero a partir de enero del 2021 obtenido por la explotación del mineral del proyecto minero Las Bambas.

Asimismo, exigen el cumplimiento del Decreto Supremo N° 005-2016-pcm que declara de prioridad e interés nacional el desarrollo de esta localidad enclavada en el ande apurimeño y la redacción de una nueva Constitución Política. 

El primer día de paralización, el corredor minero fue bloqueado en varios tramos por piquetes de pobladores, interrumpiéndose el tránsito de vehículos hacía la mina. 

Al segundo día, un grupo menor de pobladores se movilizó por las calles del distrito pidiendo a la población que se sume a la protesta.

Mientras esto sucedía, un contingente policial retiró los escombros y piedras de la vía restableciéndose el tránsito vehicular desde el mediodía de ayer.

Hasta el momento en la zona reina una tensa calma sin registrarse alteraciones del orden público. 

Se informó que una comitiva de avanzada de la PCM se reunirá las próximas horas con los dirigentes que encabezan la protesta.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK